el Gobierno de Navarra prevé crear 20.000 puestos de trabajo hasta 2019 a través del nuevo plan de empleo. Este es el titular que encabezaba la extensa nota de prensa que el gobierno colgó ayer en su página web oficial. La nota explicaba el proceso que va a seguir el borrador inicial -de 140 propuestas-, un proceso en el que, como es habitual, va a participar hasta el que vende el Aironfix y que se va a prolongar pues lo que se prolongue, todo con la idea de que lo apruebe el Parlamento, incluidos los presupuestos para 2017, 18 y 19, que tampoco hay. A mí esto todo me parece muy bien, aunque lo más acojonante del tema es que el plan se llama 2016-2019 y el borrador se lo van a mandar al propio cuatripartito en septiembre de 2016. Si tardan un poco más llega antes Gorospe, que era especialista en cuando más se esperaba de él llegar a meta un poco cuando ya se había hecho tarde. O de noche, casi incluso. Bien, supongo que esto es lo que Barkos llama el cambio tranquilo y yo llamo pura y simple lentitud, que el tiempo dirá si es o no es también ineptitud, porque de buenas intenciones están repletos todos los cementerios y todos los planes de empleo que en el mundo han sido, incluido este, que aspira a que haya 10.000 parados menos y que a su vez 10.000 personas que ahora ni trabajan ni buscan empleo lo busquen y lo encuentren. Imagino que se articularán un copón de medidas, que se negociarán, planificarán, discutirán con patronal, sindicatos, etc, se verá su encaje en leyes nacionales y europeas y mil vainas más y, en definitiva, se trabajará con ilusión porque sirva, algo que seguro que también pretendían los anteriores. Pero una cosa, a ver si les entra en la cabeza: el gobierno no crea empleos, salvo que saque plazas de funcionarios. El gobierno no va a crear 20.000 empleos. Medallas, en los Juegos Olímpicos. Y con suerte. Manía de megalomanías, oye.
- Multimedia
- Servicios
- Participación