No creo que una persona por si sola encarne a un club de fútbol, pero si para Osasuna hubiese que escoger a 3 personas que en los últimos 40 años más lo encarnaran no dudaría en señalar a Urban como extranjero, a Puñal como local y a Martín como jugador y entrenador. El resto, en mi opinión, están lejos. Y no me gusta especialmente Martín como entrenador, pero nos salvó de dos descensos a 2ª B -y de al menos una desaparición, hace 18 meses- y nos subió una vez a 1ª, algo que en los últimos 40 años han hecho él, Alzate y Lotina. Si sumas lo que hizo como jugador y lo que ha hecho como entrenador, te da que Martín -como figura- es la persona a la que más respeto hay que tener si eres osasunista, al margen de que te guste él o no, cómo entrena, su cara, su discurso, al margen de que haya logrado 7 puntos en 11 partidos -con la plantilla más barata de 1ª, ojo, un 30% más barata que la siguiente más barata, recordemos. Sin tu jugador estrella, recordemos, largado a Alemania antes de tiempo sin aclarado motivo por tu presidente y un figura fichado por él que es consejero del Cádiz-, al margen de todo. Sin títulos que llevarnos a la boca, es nuestro Larry Bird, alguien que nos ha salvado del infierno 2 veces -las dos únicas veces que rozamos la 2ª B desde hace 40 años- y que nos ha subido 1 vez de las 3 que lo hemos logrado en 40 años. ¿Se puede discutir que cesarlo era posible y para muchos necesario? Se puede discutir, aunque yo hubiese esperado algo más, mínimo la primera vuelta. Lo que es intragable es cómo lo trataron, más allá de que las posturas se hayan enconado en las últimas semanas. Si tratas así a tu estandarte, al que te ha metido 40 millones en el estadio este año, no puedes pedir respeto, ni confianza en tu palabra, ni credibilidad. Eres un ave de mal agüero y de paso que se ha cagado en el escudo, del que sí forma parte y para siempre Martín Monreal.