o les parece que el Ayuntamiento de Pamplona va como a cámara lenta?

El tema de la terraza de Compañía está al rojo vivo. Empezaron a montar las carpas antes de dar el permiso de manera oficial, entre protestas vecinales y sin hacerle el mínimo caso al acuerdo alcanzado entre hosteleros y vecindario, y ahora dice el alcalde que revisará el tema. Que trabaja en la posibilidad legal de revocación y, en caso de que no fuese posible, se trasladará a los interesados la imposibilidad de prórroga tras el vencimiento de la autorización el 21 de marzo. Vamos, a la velocidad del rayo.

Y más lenta todavía la respuesta al colegio público de Buztintxuri. Las familias y la dirección del centro no han cesado de reclamar las medidas de seguridad vial que Maya anunció hace un año en el foro del barrio. El proyecto Caminos escolares seguros incluía la creación de una red de itinerarios seguros, el cambio de hábitos en los desplazamientos fomentando la bicicleta, el transporte público o el caminar, la presencia policial en horas punta y blablablá, y lo único que ha hecho es mandar agentes de policía un día a la semana. Ha tenido que suceder el atropello de una niña de 8 años para que se planteen el empezar a hacer algo.

En el tema del cambio lingüístico de las Escuelas Infantiles sí que parece que se han querido dar prisa para quitarle fuerza al euskera, por supuesto, pero no han preparado bien el tema de los perfiles lingüísticos de las plazas de educador, con lo que ahora será un follón ajustar C unos, B doses, inglés, euskera€ De momento huelga convocada para mañana viernes. Y así en mil temas más. No sé, pero parece como que la sensación esta de desidia y cansancio que vivimos se haya adueñado del Ayuntamiento.