Voy a comentar un tema que me llama mucho la atención de Pamplona.
Para empezar, sí quiero agradecer el hecho de que en algunos semáforos se indiquen los segundos que quedan en rojo, me parece una muy buena medida por parte de quien la tomó, pero ya no me parece tan bien la duración en segundos de dichos semáforos en rojo.
Ya parto de la base de que será muy difícil la coordinación de todos los semáforos de la ciudad, pero que un semáforo para peatones permanezca durante más de 90 segundos en rojo me parece una total exageración.
Durante el transcurso de ese periodo a uno le da tiempo a mirar el roloj, hablar con gente, etcétera, pero sobre todo da mucho tiempo para aburrirnos soberanamente.
Insisto en que me parece buena medida, pero lo cierto es que me gustaría que se redujera el tiempo de espera, sobre todo de los que duran más de 90 segundos, porque se hace eterno. Sobre todo cuando para pasar en verde solo nos dejan poco más de 20 segundos.
Dénse cuenta que no todos los ciudadanos vamos en coche, y los que somos peatones también de vez en cuando tenemos mucha prisa. Piensen también, por tanto, en la gente que va al trabajo o a cualquier otro lugar caminando (o corriendo).