Como consecuencia de la no contratación de los servicios taurinos del señor Jacinto Garbayo para actuar en las fiestas de Cintruénigo, comunicamos que:

1. Hubo un ofrecimiento tanto del Ayuntamiento como de la empresa concesionaria de actuación en el festival taurino a celebrar en las fiestas de la localidad.

2. Que el señor Garbayo solicitó por escrito las condiciones económicas y de actuación para el festival taurino.

3.Que la empresa Taurovisión SL se negó expresamente a poner las condiciones por escrito, dado que no cumplían presuntamente con las exigencias establecidas por la legislación vigente en cuanto a honorarios y protección social.

4. Que los honorarios que reclama el señor Jacinto Garbayo consistían en las cuantías mínimas que establece la legislación vigente para un novillero sin picadores en una plaza de la categoría de la que nos ocupa y en un festejo de este tipo.

5. Que ante esta negativa, Jacinto Garbayo solicitó al Ayuntamiento su amparo y protección así como comunicó estos hechos y presuntas irregularidades, ante lo cual obtuvo el silencio por repuesta.

Por todo lo cual, el señor Garbayo denuncia públicamente que, a pesar de poner en conocimiento del Consistorio estas condiciones abusivas, no obtuvo esta protección.

Es por ello que el despacho de abogados que asiste a Jacinto Garbayo está estudiando iniciar acciones legales contra la empresa Taurovisión SL por presuntas irregularidades en las contrataciones.

Asimismo, se iniciarán las acciones pertinentes contra el Ayuntamiento de Cintruénigo para sancionar su actuación ante la situación de indefensión provocada, así como se verificará si el procedimiento de adjudicación a la empresa Taurovisión SL se ajustó a la legislación vigente y cumplió con todos los requisitos legales y procedimentales exigidos.