El día 28 de diciembre tuve un accidente cuando la Policía Municipal me atropelló al saltarse un semáforo rojo mientras acudían a un servicio. Como resultado del incidente, mi bicicleta y mis pantalones resultaron dañados y sufrí molestias en la pierna izquierda.

Los agentes se preocuparon por mi salud y me hicieron el parte, indicándome que hablara con Mutua Madrileña. Aquí empieza mi pesadilla, ya que uso la bicicleta tanto para trabajar como para mi vida diaria, por razones de salud y porque moverme en coche  por Iruña es una tortura.

Al no tener seguro de hogar, les envié correos el día 7 de enero desde esta dirección, incluyendo el parte amistoso proporcionado por la propia policía, así como repetí el proceso el 10 y el 13 de enero, solicitando que procedieran a peritar y reparar los daños a través del seguro, sin recibir ninguna respuesta a las direcciones: atencioncliente@mutua.es, reclamaciones@mutua.es, declaracion@mutua.es.

Volví a reenviar el correo el día 13, y finalmente me contestaron pidiéndome los datos. Les envié los datos solicitados y el parte del accidente de la policía, y nuevamente se han dedicado a dilatar el proceso sin ninguna respuesta.

El 3 de febrero llamé a Protección Ciudadana para contarles lo sucedido y explicarles que no estaba recibiendo ayuda, concertando una llamada para el miércoles. El miércoles les llamé y me dijeron que la Policía Municipal ya había enviado el atestado el lunes (¿de verdad no lo habían enviado antes?).

El jueves me dijeron que ellos no sabían nada y que ya no podían hacer nada más, sugiriéndome que llamara a la jefatura de la Policía Municipal. En la llamada me quedé perplejo: escuché al agente y me dijo, resumiendo, que le parecía muy mal, pero que ellos no iban a hacer nada; que ellos tenían seguro y que era el seguro el que tenía que actuar; que con tener seguro ya habían cumplido y que su ayuda para solucionarlo era escucharme.

Me quedé blanco, porque uno tiene un seguro para que cubra los daños que pueda ocasionar, no para que no haga nada. Volví a enviar otro correo a todas las direcciones de Mutua Madrileña arriba indicadas añadiendo en copia el correo de Protección Ciudadana y del Ayuntamiento de Pamplona, con un tono más duro debido a todo lo que me estaban haciendo sufrir dilatando el proceso, y solo recibí una respuesta de noreplies@mutua.es para que no tuviera dónde contestar, pidiendo datos que ya iban en el correo al que respondieron.

Tras 5 semanas de espera, finalmente me enviaron un correo diciendo que estaban estudiando mi caso. El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, recibí la denegación de la reparación de los daños porque dicen que yo iba montado en la bici. El que me atropellaran cuando yo cruzaba en verde y la policía en rojo, cuando se saltaron un semáforo en rojo por la urgencia del servicio ni lo valoran, o quizás en esa parte se les olvidó leer.

La verdad es que he tenido que comprarme una bicicleta nueva e imagino que solo me queda la opción de escribir esta carta de queja e iniciar acciones legales.