Un Osasuna Femenino invicto en este inicio liguero recibe al Cacereño en Tajonar (12.00 horas) con la idea de sumar tres puntos con los que seguir abriendo brecha con los perseguidores, en las primeras jornadas antes del parón internacional, el primero del curso.

Después de conseguir el triunfo en la jornada inaugural ante el Córdoba –que suponía iniciar con buen pie el debut en la recién creada Primera Federación Femenina–, así como una victoria solvente en Madrid ante el Rayo Vallecano –triunfo que se forjó gracias al acierto en la estrategia del balón parado–, ahora las pupilas de Kakun Mainz persiguen tres nuevos puntos en el segundo de los tres partidos seguidos que se disputan en Tajonar en este arranque de competición. Estas buenas actuaciones vienen acompañadas del triunfo en primera ronda de la Copa de la Reina ante el AEM. Es decir, tres victorias en los tres encuentros oficiales que el primer equipo femenino ha disputado esta temporada.

En la previa del encuentro, la entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, destacaba que “es una gozada ser el unio equipo que ha conseguido la victoria, no por nivel de clasificación, sino por sensaciones, por empezar marcando desde el inicio que quieres estar ahí, que los rivales vean que tienes ganas”.

La entrenadora hace hincapié en la idea de sumar los máximos puntos posibles antes de llegar al parón, por lo que al equipo le restan “diez días de máxima tensión, con dos partidos en casa y queremos hacer un inicio redondo. Sabemos que después viene una semana de descanso por lo que tenemos que apretar, porque todos los rivales son de altura y nos exigen estar lo más concentradas posibles”.

Es por ello que Kakun Mainz insiste en “sacar los partidos adelante y llegar al parón con cierta ventaja y meter un buen arreón, que es lo que necesitábamos. El equipo tenía ganas de tener un inicio así”.

Preguntada por el rival, la entrenadora rojilla analiza un Cacereño que le “recuerda a nosotros. Defensivamente es de los más completos que nos vamos a encontrar, es uno de los equipos que mejor defienden y sabemos que no va a ser un partido fácil. Tenemos que tener mucha paciencia e intentar encontrar alguna fisura para llevarnos el partido”, por lo que la clave estará en “tener calma e intentar atraer al rival en última zona de juego. Va a ser muy complejo y un partido de mucha concentración”.

Para el encuentro, la entrenadora ha citado a las porteras: Silvia Pérez y Maitane, las defensas Saioa, Vera, Josune, Miriam Rivas, Aitana y Merche Izal; las centrocampistas Celia, Leyre F., Mar y Arantxa; y las delanteras M. González, P. Zugasti, Iara, Carmen, Vilariño y Alexia Jr.