AEM 1-5 Osasuna

AEM Laura M.; Cristina, Chibita, Iris, Lara, A. Gómez, Yiyi, Jeni L., Astudillo (Astrid, min.64), Anita y Laura (Mariajo, min.75).

OSASUNA Maitane; Urruzola, Saioa, Vera, Celia (Leyre, min.82), Miriam Rivas (M. González, min.75), Patri Zugasti (Alexia, min.82), Iara, Mar, Vilariño (Carmen, min.64) y Arantxa (Aitana, min.75).

Goles 0-1, min.10: Patri Zugasti. 1-1, min.30: Rivas, en propia puerta. 1-2, min.34: Patri Zugasti. 1-3, min.60: Arantxa. 1-4, min.80: Patri Zugasti. 1-5, min.84: Carmen.

Árbitra Sara Ovies, asistida en bandas por Alba Félix y Raquel Espada. Tarjetas amarillas a Arantxa y Anita.

Estadio Recasens.

Osasuna Femenino volvió a la senda de la victoria gracias a un hat trick de Patri Zugasti ante la SE AEM. La pupilas de Kakun Mainz recuperaron la confianza y firmaron un muy buen partido que terminó con goleada navarra.

Comenzó a rodar el esférico en Recasens y pronto se vio a dos equipos dispuestos a tomar riesgos ofensivos, con lo que se preveía un partido muy bonito para el espectador presente en las instalaciones leridanas. Arantxa le pegó al balón desde el balcón del área aprovechando la salida de la portera local, pero el cuero se marchó fuera por muy poco.

Trascurridos los diez minutos de partido, una jugada generada fruto de la presión de las rojillas, terminó suponiendo un robo de balón para las navarras, que Patri aprovechó para definir desde la frontal del área a la perfección. 0-1. Al cabo de media hora de juego empató el AEM en una jugada desafortunada dentro del área, donde Rivas desvió el balón al fondo de la red. 1-1. Aún quedaban cosas por decir por parte de las rojillas, que se querían ir al descanso ganando. Patri puso el 1-2 gracias a un gol olímpico.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna salió a por el partido conscientes de lo corto que era el resultado. Las chicas de Kakun Mainz vapulearon en este segundo tiempo y arrollaron al rival. Arantxa colocó por la escuadra un disparo de falta, imposible para Laura. 1-3.

En la recta final del choque Patri Zugasti volvió a aparecer para marcar la diferencia y anotar su hat trick particular ante la alegría se sus compañeras. 1-4. También fue muy efectiva Carmen, que entró en el ecuador del segundo tiempo como revulsivo de Vilariño. Carmen puso la guinda en el pastel anotando el quinto para su equipo.

Con este triunfo las rojillas salieron reforzadas de Recasens y vuelven a saborear la victoria a domicilio después del regusto amargo de las dos últimas derrotas, antes de medirse al Espanyol la próxima jornada.