Un gol de Marcela Restrepo le dio la victoria al DUX Logroño, rival directo de Osasuna por los puestos de promoción, en un encuentro en el que las rojillas fueron de menos a más, y que se volcaron en busca del empate en los minutos finales.

Al cuadro rojillo le costó asentarse en el campo en los primeros compases del primer tiempo, pero después de realizar un par de ajustes, fueron las rojillas las que intentaron acercarse con peligro sobre la portería de Raquel Poza. Lo probaría con un balón desviado Aitana Zumárraga y otro envío desde el costado opuesto de Merche Izal eran los primeros avisos rojillos. Mientras tanto, Celia Ochoa y Mar Torras se adueñaban del centro del campo, pese a estar en inferioridad, y María González ganaba los duelos aéreos.

En una primera parte sin apenas ocasiones, Ida Rebecca cabeceaba fuera una jugada ensayada a balón parado. La réplica rojilla llegaría en la jugada siguiente por medio de Ibra, pero la atacante disparaba fuera de volea una buena combinación rojilla en zona de ataque. A la media hora, Patri Zugasti no llegaba por escasos centímetros a un gran centro de María González al interior del área. Celia, una jugada después, se animaba con un disparo lejano que salió desviado, pero era la muestra del paso adelante que estaba dando el conjunto de Kakun Mainz. 

Las riojanas se estiraron líneas y gozaron de su mejor ocasión en un disparo de Ida Rebecca que rozó la escuadra de Maitane Zalba. Una falta de Patricia Zugasti la cabeceaba Aitana en el tramo final, pero su disparo se marchaba a saque de esquina al tocar en una defensa rival. Quería Osasuna buscar el primero antes del descanso y era Patri Zugasti la que probaba fortuna sin suerte en un lanzamiento de falta lejano. Olga García, también a balón parado, intentaba inquietar la meta de Maitane Zalba, pero el marcador no se movería al descanso.

Tras la reanudación, Paula Moreno tuvo la primera ocasión en favor de las riojanas, con un remate fuera a centro de Ida Rebecca. Pudo adelantarse Osasuna pasada la hora de juego con un envío desde la izquierda de Merche Izal, que cabeceó Patri Zugasti anteponiéndose a las centrales, pero el poste evitó el tanto rojillo. Annelie Leitner, de disparo lejano, se topó con el larguero.

La extenista Carla Suárez (d), pareja de Olga García, del Dux, en la grada de Tajonar. Iñaki Porto

El partido se animó y Raquel Poza se lució para despejar un cabezazo a bocajarro de Carmen Sobrón, en la última acción de la atacante. Movió el banquillo Kakun Mainz buscando piernas frescas, pero lo que llegó fue el gol riojano. Marcela Restrepo, de disparo raso pegado a la cepa del poste desde la frontal, batía a Maitane a menos de diez minutos para el final. 

Buscó Osasuna el empate y a punto estuvo de lograrlo Alexia, pero su disparo raso dentro del área lo detuvo sin problema Raquel Poza, que también blocó un disparo de falta de Arantxa Medina. El larguero, ya en el descuento, repelió un disparo lejano de Aitana Zumárraga, pero no dio tiempo para más.

Osasuna: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Merche Izal (Arantxa Medina, min.86); Maitane Vilariño, Mar Torras (Leyre Fernández, min.86; Miriam Rivas, min.89), Celia Ochoa, Patricia Zugasti; María González (Iara Lacosta, min.76) y Carmen Sobrón (Alexia Blanco, min.76).

DUX Logroño: Raquel Poza, Annelie Leitner, Coulibaly Tiegnou, Iria Castro, Lorena Valderas; Ana B. Hernández, Marcela Restrepo, Ida Rebecca; Olga García (Rebeca Moreno, min.89), Paula Moreno y Marta Masferrer (Leandra Wiloma, min.58; Paula Andújar, min.76).

Gol: 0-1, min.82: Marcela Restrepo.

Árbitra: Andrea Firvida (Comité aragonés), asistida en bandas por Marta García (Comité andaluz) y Denise Diana (Comité aragonés). Amonestó a la local Mar Torras y a la visitante Paula Moreno. 

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar.