Osasuna Femenino rescató un punto en Tensi frente al Ovideo Moderno. Las chicas de Kakun Mainz igualaron la contienda en el segundo tiempo gracias a un tanto desde el punto de penalti de Patri Zugasti.

Comenzó a rodar el esférico en Oviedo, en un campo en el que ambos conjuntos afrontaban este encuentro necesitados de victorias. Las navarras tuvieron varias ocasiones en los primeros minutos de partido para haberse adelantado. María González protagonizó el primer disparo a puerta aprovechando un rechace proveniente de un córner, aunque finalmente la acción no dio sus frutos.

Más tarde lo intentó también el Oviedo rematando un centro lateral al segundo palo, que se marchó rozando el poste. Conforme pasaban los minutos el engranaje de las rojillas cada vez estaba más engrasado. En la recta final del primer tiempo comenzaron a llegar con más peligro a la portería de Canales. Aitana se metió hasta la cocina y casi saca petróleo de una acción individual aparentemente inofensiva.

La ocasión más clara llegó justo antes del descanso cuando María González estrelló el balón en la madera ante el lamento de sus compañeras. Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Álex Rodríguez salió más adelantado, dispuestas a romper con la racha de partidos sin ganar, puesto que las asturianas llevan sin oler la victoria desde finales de octubre.

Transcurridos los primeros minutos del segundo tiempo, una gran acción de Alexia Jr., que se zafó de su par con maestría, consiguió chutar a puerta, aunque su intento se marchó por encima del larguero. Quien no falló en la siguiente que tuvieron fueron las locales de la mano de Bermell, que de un disparo cruzado mandó el cuero al fondo de la red para abrir el marcador. 1-0.

Tocaba remar a contracorriente para las chicas de Kakun Mainz, que poco tardaron en devolver la igualdad al luminoso con un penalti muy bien lanzado por Patri Zugasti. 1-1.

Con treinta minutos por delante aún, las rojillas siguieron intentándolo hasta el final pero el buen posicionamiento de la zaga asturiana impidió todo intento de acercamiento peligroso a la portería de Canales.

Te puede interesar:

Finalmente el marcador no se movió más y las navarras se llevaron un punto de Tensi. Osasuna Femenino tendrá que esperar a la siguiente jornada para saborear la victoria. Se enfrentará al Athletic en Lezama.

Oviedo 1

Osasuna 1

OVIEDO Canales, Iglesias, Correa, Alejandra, Marina, Martín, Vallejo, Isina, Anina (Yarima, min.76), Bermell (Buceta, min.76) y Yamila (Kimberlyn, min.65).

OSASUNA Maitane; Saioa (Merche Izal, min.87), Vera, Josune, Celia, M. González (Mar, min.78), Patri Zugasti, Aitana, Iara (Vilariño, min.60), Alexia Jr (Carmen, min.60) y Valero (Arantxa, min.87).

Goles 1-0, min.56: Sara Bermell. 1-1, min.69: Patri Zugasti (p.).

Árbitro Monesma Sánchez. Tarjetas amarillas a Correa.

Estadio Tensi.