Tras consumarse con derrota una auténtica cita con la historia, el presidente de la parcela femenina del club, César Muniáin, expuso que “es un éxito el hecho de haber llegado hasta los cuartos de esta competición. Después de pasar ante el Barcelona, cuando siempre piensas, siendo realista, que las opciones son mínimas, hemos tenido una oportunidad de oro”. Además, reconoció estar “muy orgulloso de las chicas” tras haberlo tenido tan cerca. “Le hemos dado cuatro veces al palo, así que hay que estar contentos. Hemos visto un equipo que lo ha competido hasta el final, pero la eliminatoria ha caído para su lado, así que hay que felicitarlas”, enunció Muniáin.

Respecto a la Liga, el vicepresidente del club señaló haber pasado “el pequeño bache de la dinámica donde nos estaba costando tener acierto. El domingo tenemos otra oportunidad en casa del Barça B, líderes. Vamos con toda la ilusión del mundo porque tenemos muy vivo ese sueño de pelear por la Primera División”, finalizó César.

La entrenadora, Kakun Mainz, expresó en rueda de prensa sus “sentimientos encontrados”. “Estoy triste y orgullosa a la vez. Creo que, en la primera mitad, el equipo ha dominado el juego, y ha sido un palo gordo tener tantas ocasiones, no acertar, y que ellas en la primera que tenían hicieran gol”, analizó. “Hemos tenido un error, lo han aprovechado y se han puesto por delante en el primer desajuste, pero qué te voy a decir del equipo. Ha sido valiente, se ha echado un paso adelante cuando tocaba y las hemos tenido de todos los colores”, radiografió acerca de sus jugadoras.

Poniendo ya la vista en uno de los compromisos ligueros más exigentes, Kakun expuso que “lo primero será recuperar la fatiga. El partido nos ha exigido, hemos ido a por ello, hemos querido tenerlo y vivirlo, y eso implicaba asumir ese riesgo. Tenemos fútbol, somos Osasuna, y hoy se ha demostrado que podemos competir contra cualquiera”.

La delantera Carmen Sobrón, que completó un gran papel de revulsivo con gol incluido, explicó que “nos caracterizamos por ser bastante dinámicas en el campo. Era necesaria esa revolución a partir del 60, y ha tenido su efecto”. En el 67 de choque, cuando llevaba seis minutos sobre el campo, se produjo el gol de Carmen (1-2) que hacía soñar a Tajonar. “El partido parecía un frontón. No se puede reprochar nada al equipo porque lo hemos dado todo hasta el final, y cuando un partido está abierto puede pasar cualquier cosa: empatar o que llegue el 1-3”, formuló. “El trabajo del equipo ha sido excelente, y la primera mitad es para enmarcar”. Por último, Carmen apuntó que “lo más importante es que el equipo sale reforzado para lo que nos viene en Liga”, sentenció la goleadora.

Patricia Zugasti, lanzando a puerta ante la presencia de Nerea Nevado. Oskar Montero

Otra navarra, Iara Lacosta, aseguró tras el choque que “el equipo le ha plantado cara a un conjunto de Primera División. Hemos sido superiores, pero ellas han tenido dos contras que las han sabido aprovechar. Tenemos que pensar en el trabajazo que hemos hecho y en seguir este camino”. La extremo, que como jugadora de la casa comenzó formándose como futbolista en Osasuna, reconoció que “ver a toda la gente en la grada ha sido increíble. Pensar hace años en jugar en estos campos con la grada llena, que vengan niños a vernos y que nos conozcan, nos pidan fotos y autógrafos es muy ilusionante”. Por otra parte, señaló que “esto, sobre todo, es prueba de que el fútbol femenino está creciendo, así que es un premio para todas nosotras y hay que saber aprovecharlo”.

Por último, la pamplonesa Maite Valero apuntó, “a pesar de la derrota”, estar “muy contenta por los minutos que estoy disputando con el equipo. Hoy no han entrado los goles, pero seguro que llegarán”. En el aspecto ofensivo, manifestó haber “estado muy bien. Lo hemos peleado hasta la última jugada, donde nos hemos quedado por muy poco ante una ocasión clarísima. “Por muy poco no hemos llevado el partido a la prórroga con 0-2, así que es para estar satisfecha del equipo”, concluyó la mediocentro.

45

Revive las mejores imágenes del partido entre Osasuna Femenino y el Athletic Oskar Montero