La capitana de Osasuna, Leyre Fernández (Pamplona, 23/1/1992), anunció ayer con una emotiva carta publicada en sus redes sociales que deja Osasuna y cuelga las botas.

“Hola rojill@s, ha llegado el momento de despedirnos. Quien le hubiera dicho a la Leyre de 6 años que jugaba a fútbol en la plaza de su casa con su hermano y sus amigos que iba a cumplir el sueño de su vida, no se lo creería. Desde que tengo uso de razón he ido detrás de algo redondo que rodara, no importaba qué fuese, siempre con la camiseta rojilla. Llegué a Osasuna con tan solo 11 años, 20 años después, creo (porque de esto una nunca está segura) que ha llegado el momento de despedirme del club y del deporte que tanto me ha dado”, expuso en su escrito.

“Quiero agradecer a la AD San Juan, Zaragoza CFF, Real Sociedad y SD Eibar por haberse cruzado en mi camino. Y cómo no, a Osasuna. Ha sido un verdadero orgullo poder haber defendido esta camiseta durante 10 años. A todas las personas con las que he coincidido en este maravilloso viaje y me han hecho crecer, ¡¡GRACIAS!!”, publicó antes de los agradecimientos a familiares y amigos.

El adiós de Leyre Fernández, que relevó a Mai Garde como capitana, se une a las salidas de Patri Zugasti, María González y Mar Torras.