CD Tenerife 0

Osasuna 3

CD TENERIFE Sara Niz, Poletto (Jou, min.26), Estupiñán, Fanals (Jaramillo, min.46), Arminda; Berta, Sara (Michelle, min.46), Riveiro (Arantxa Méndez, min.46); Cande Díaz, Quintana y Leiva (Iratxe, min.46).

OSASUNA Silvia Pérez (Oleta, min.87), Miriam Rivas, Azpiazu (Alexia, min.87), Mendaza, Saioa; Vanessa, Elena Valej (Ane Ansa, min.82), Arantxa (Celia, min.68); Carmen Sobrón, Ari Sánchez e Iara Lacosta (Vilariño, min.68).

Goles 0-1, min.41: Ari Sánchez. 0-2, min.44: Carmen Sobrón. 0-3, min.89: Alexia.

Árbitra Cristina Aguilera, asistida en bandas por Alba Félix y Raquel Ortiz. Amonestó a las locales Quintana y a las visitantes Azpiazu y Celia.

Estadio Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Osasuna se impuso con claridad al Tenerife en la primera ronda de la Copa de la Reina gracias a una primera mitad del cuadro que dirige Josu Domínguez, en una eliminatoria en la que debutaron hasta cuatro futbolistas con el primer equipo en partido oficial, como era el caso de Elena Valej, Marta Olleta, Nahia Azpiazu, María Mendaza y Ane Ansa.

Un balón colgado que detuvo Silvia Pérez sin problemas fue lo más destacado del cuadro tinerfeño en los primeros compases de choque, en el que las pupilas de Josu Domínguez se instalaron en campo rival. Iara Lacosta tuvo el primer remate con cierto peligro al rematar un centro medido en el segundo palo, pero su intento se marchó muy por encima de la meta de Sara Niz.

La presión alta instaurada por Josu Domínguez le daba sus frutos al cuadro rojillo. El dominio era tal, que se sucedían aproximaciones. Arantxa, con su pierna menos hábil, probaba un lanzamiento desde la frontal que blocaba Niz. Un saque de esquina de Arantxa no era cabeceado por nadie, y otra jugada colectiva la finalizaba Iara de nuevo por encima del larguero. Sobre la media hora de juego, el cuadro local se vio obligado a realizar una sustitución y Arantxa, en un lanzamiento de falta desde el flanco derecho del ataque rojillo, exigía los reflejos de Sara Niz para mandar el esférico a la esquina. Ari Sánchez se revolvía dentro del área y su disparo se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta local. Carmen Sobrón, desde la frontal del área, estrelló su disparo contra el larguero. Quien sí que acertaba era Ari Sánchez, al aprovechar un balón al espacio de Azpiazu, y en el mano a mano batir a Sara Niz para poner por delante a las navarras. Carmen Sobrón, en la última llegada con peligro, puso tierra de por medio al batir a Niz tras controlar un envío dentro del área.

Osasuna siguió con su plan establecido tras la reanudación, y Miriam Rivas llegando desde atrás pudo anotar el tercer tanto del encuentro. A partir de ahí, el cuadro de Josu Domínguez bajó el ritmo y eso le dio al Tenerife la oportunidad de llegar en tres ocasiones sobre la portería de Silvia Pérez, pero apenas le generaron excesivo trabajo. La réplica rojilla llegó en una doble ocasión que terminaba con el disparo de Elena Valej desde la frontal que detenía Sara Niz. Los cambios le dieron resultado al cuadro tinerfeño, pues el Tenerife se acercaba sobre la portería de Osasuna, lo que le llevó a Josu Domínguez a mover el banquillo para meter piernas frescas para contrarrestar la energía local. 

Así las cosas, el encuentro entró en una fase en la que las navarras jugaban con el marcador y el tiempo a su favor, mientras que las locales trataban de volcarse sobre la portería de Silvia Pérez tratando de encontrar un tanto que les metiera en el partido. Sin embargo, un lanzamiento de falta de Jou, que se topó con la barrera, y otro lanzamiento lejano del Tenerife, que blocó sin problemas la guardameta de Osasuna fueron las acciones más destacadas de esta fase. El Tenerife jugó en inferioridad los últimos diez minutos por lesión de Michelle Romero, ya que el técnico local había agotado los cambios

Pudo meter emoción el Tenerife en la recta final, con una acción de Ari Quitana dentro del área, cuyo remate cruzado lo desviaba primero Silvia Pérez, muy atenta a lo largo del encuentro, y Miriam Rivas terminaba de achicar el peligro local. En la recta final, Josu Domínguez agotaba los cambios, dando entrada a Marta Olleta en portería, que cerraba el cupo de estrenos oficiales en el partido.

RESULTADOS PRIMERA RONDA

Huesca-Espanyol 0-1

Zaragoza-Cacereño 2-3

Interrías-Albacete 2-3

Balears-Deportivo 1-0

Sardoma-AEM 0-2

Racing-Granada 1-4

Pradejón-Oviedo 1-3

Parquesol-Córdoba 0-2

Bizkerre-Rayo Vallecano 0-2

Torrelodones-Juan Grande 0-2

Getafe-DUX Logroño 1-5

Europa-Eibar 0-2

CD Tenerife-Osasuna 0-3

Almería-La Solana 0-0 (6-7 en penaltis)

CFFAlbacete-RU Tenerife 0-2

Friol-Málaga 0-1