FC Barcelona B: Meri Muñoz; Martina Fernández, Adri Ranera (Emilia Szymczak, 63’), Judit Pujols, Aïcha Camara (Celia Segura, 66’); Noah Bezis, Julia Bartel (Clara Serrajordi, 87’), Núria Pon (Onyeka Gamero, 63’); Vicky López, Ari Arias y Lucía Corrales.

CDF Osasuna Femenino: Maitane Zalba; Aitana Zumárraga, Vera Martínez, Josune Urdániz, Merche Izal; Maite Valero, Celia Ochoa (Vanessa Rodríguez, 85’), Ari Sánchez (Yiyi Relea, 66’), Elena Valej (Alexia Jr, 66’); Iara Lacosta (Maitane Vilariño, 74’) y Carmen Sobrón (Ainhoa Guallar, 74’).

Gol: 0-1 (90’): Alexia Jr.

Árbitra: Melissa López Osorio (comité extremeño). Mostró una única tarjeta amarilla a la osasunista Josune Urdániz

Estadio: Campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Unos 250 espectadores.


Segunda victoria consecutiva para Osasuna, que se impuso por 0-1 en su visita al Barcelona B gracias a un gol de Alexia Blanco en el último minuto del partido. El tanto premió el buen trabajo de las de Josu Domínguez, que supieron resguardarse cuando el rival las dominó y sacaron las urpas en una recta final en la que generaron varias ocasiones antes que el gol postrero les diera un triunfo que confirma la trayectoria de menos a más de las navarras en este inicio liguero.

Pese a que fue el filial azulgrana el que trató de llevar la iniciativa del juego en los minutos iniciales, la primera aproximación peligrosa fue osasunista, en una acción que culminó Celia Ochoa con un disparo que pudo rechazar la defensa local. Tal como ya entraba en los planes de Osasuna tenían más el balón las de Óscar Belis, pero el buen partido de las rojillas iba tomando cuerpo a base de neutralizar todos los intentos azulgranas de llevar peligro a los dominios de Maitane. Un disparo de Ari Arias que no encontró puerta al paso por el minuto 25 fue lo más amenazante del Barça, que tras la pausa de hidratación cesó algo en su dominio ante el efectivo trabajo defensivo y de contención de las pamplonicas. El paso por los vestuarios pareció reactivar en los compases iniciales de la reanudación al Barça B, cuyo dominio obligó de nuevo a Osasuna a replegarse en su parcela y a esperar su oportunidad al contragolpe.

Los primeros cambio de Josu Domínguez mediado el segundo tiempo resultaron claves en el devenir del encuentro. Yiyi Relea estuvo a punto de marcar a los pocos segundos de estar sobre el campo, cuando robó un balón y resolvió con un disparo que se marchó ligeramente desviado, y Alexia Jr. lo acabaría haciendo en las postrimerías para dar los tres puntos a su equipo. Poco después de la ocasión de Yiyi tuvo otra Iara Lacosta, que penetró entre la defensa azulgrana hasta plantarse ante Meri Muñoz y obligarla a lucirse para evitar el gol.

Pese a que el balón lo siguió teniendo más el Barça, las dos llegadas consecutivas de Osasuna empezaron a dibujar un escenario en el que todo podía pasar y que obligó a las locales a tener que resguardarse también en defensa y no fiarlo todo al ataque, siempre bien controlado por la zaga rojilla. El partido de las navarras ya era de notable alto manteniendo el empate inicial cerca del final, pero no se conformaron con ello y buscaron mejorar nota en unos cinco minutos postreros en los que se vio al mejor Osasuna. Una gran jugada rojilla con remate de cabeza de Ainhoa Guallar, incorporada poco antes y a la que Meri Muñoz le negó el gol con otra intervención de mérito, fue un aviso claro que las de Josu Domínguez no se conformaban con un punto.

Volvieron a amenazar en la siguiente llegada, cuando Yiyi pudo sacar un centro pese a su posición forzada y Maite Valero probó suerte con un remate que no encontró su objetivo. Sí lo hizo en el 90’ el de Alexia Jr, que culminó una excelente jugada con una certera definición en el mano a mano con la guardameta local y puso los tres puntos camino de Pamplona, atados definitivamente tras resistir el intento de reacción a la desesperada de las barcelonistas en el tiempo de añadido.

Gran victoria de Osasuna Femenino en un partido que las de Josu Domínguez supieron como jugar en todo momento y que confirma su línea ascendente. Tras sumar solo un punto en las dos primeras jornadas, han hecho el pleno de seis en las dos siguientes y ven ya más cerca de arriba que de abajo una clasificación en la que tratarán de seguir escalando la próxima jornada, cuando repetirán como visitantes ante el Madrid Femenino B. Antes, cita copera intersemanal en Tajonar ante el AEM Lleida.