Osasuna Femenino viaja a Huelva para medirse al Sporting (12.00 horas) en la cuarta jornada liguera antes de hacer lo propio y afrontar la segunda ronda de la Copa de la Reina en Zaragoza ante el conjunto aragonés en una semana, otra vez, de tres compromisos oficiales para las pupilas de Josu Domínguez.

Así las cosas, el conjunto rojillo quiere retornar a la senda de la victoria después de la derrota cosechada en Tajonar ante el Alhama en un duelo en el que a las rojillas les costó arrancar y fueron a remolque. Una situación que ya avisó el entrenador rojillo, Josu Domínguez, en las declaraciones post partido, que quiere evitar que vuelva a suceder, por lo que no hay mejor escenario posible para que las navarras puedan cambiar la imagen ofrecida y resarcirse de ese último partido.

Sabedoras de que no tendrán una empresa fácil, Osasuna se verá las caras con el Sporting de Huelva, un conjunto andaluz que, descendido de Liga F la temporada pasada, quiere aspirar a retornar a la élite del fútbol femenino. No ha empezado con buen pie el Sporting, que en este arranque de temporada apenas ha logrado sumar dos puntos de los nueve que se han disputado, mientras que Osasuna ha sacado el doble, cuatro, con una victoria y un empate. En la previa del encuentro ante el equipo andaluz, que busca regresar a Liga F, el preparador ha reconocido que “estamos con ganas de resarcirnos. Es verdad que se nos quedó sabor amargo con la derrota y es verdad que hicimos más cosas bien que mal, pero el fútbol es deporte de meter la bolita y quizás en las áreas no fuimos tan contundentes como ellas. Pero toca resarcirse de eso, que lo bueno es que asumimos el partido de Huelva como una revancha”.

“Tenemos que mejorar un poco todo eso que igual no estuvimos tan bien el otro día en Tajonar, toda esa competencia en las áreas, ser más contundentes, ser un poco más intensas. Hemos hablado entre semana de que al equipo le falta un poco más de rock and roll. Competimos bien, es verdad, pero en esta categoría hace falta ser un poco más intensas, más duras, más fuertes, meter una marcha más e intentar que el rival no te siga la marcha”, siguió exponiendo Josu Domínguez.

Para el encuentro, el técnico rojillo ha convocado a las porteras Nuria Rodríguez y Maitane Zalba; las defensas Saioa Larumbe, Josune Urdániz, Nahia Azpiazu, Aitana Zumárraga, Eunate Arraiza, Merche Izal y María Mendaza; las centrocampistas Celia Ochoa, Judith Luzuriaga, Yaiza Relea, Carla Bautista y Elena Valej; y a las delanteras Ainhoa Guallar, CarmenSobrón, AdriParada y María Barquero.