Osasuna Femenino afronta su segundo desplazamiento en menos de una semana pero esta vez las rojillas lo hacen aparcando la liga para centrarse en la segunda ronda de la Copa de la Reina, eliminatoria en la que las pupilas de Josu Domínguez visitan al Zaragoza (miércoles, 20.00 horas) antes de retomar la competición liguera el próximo fin de semana.
Así las cosas, carretera y manta para las rojillas una vez más, que en cuestión de días van a recorrer aproximadamente 2.350 kilómetros para disputar dos compromisos oficiales. Primero, la expedición se desplazó hasta Huelva para afrontar la cuarta jornada liguera. El viaje de vuelta fue ameno, después de conseguir el triunfo que le aupó al equipo a la tercera plaza de la clasificación con 7 puntos, las mismas unidades que tiene DUX Logroño, Villarreal y Atlético Baleares, todos por detrás de las rojillas. Cuando el autobús llegó de vuelta a Pamplona, ya se habían recorrido cerca de 2.000 kilómetros.
Ahora, y dado a que el formato de Copa de la Reina permite emparejamientos por proximidad, después de superar al Racing Féminas en primera ronda, ahora es Zaragoza el siguiente desplazamiento de Osasuna, debido a que el conjunto aragonés milita en Segunda RFEF (de hecho, ganó esta jornada precisamente al filial del conjunto rojillo 2-3). Se presenta este partido como una opción para que Josu Domínguez dé entrada a las jugadoras menos habituales en un duelo marcado lleno de alicientes.
Por un lado, Elena Valej vuelve a casa para medirse a las que hasta hace tres temporadas fueron sus compañeras. La centrocampista aragonesa llegó al Zaragoza CFF en la temporada 2016/2017 y escaló por los distintos equipos de la cantera antes de llegar al primer equipo. Por otro, Karolina Sarasua, actualmente en las filas del Zaragoza, se medirá al club de toda su vida, del que salió este verano.