Síguenos en redes sociales:

Osasuna no hace los deberes y pone fin a su temporada

Las rojillas empatan ante el Atlético de Madrid B y se quedan fuera del play off de ascenso a Liga F

Osasuna no hace los deberes y pone fin a su temporadaOsasuna Femenino

Atlético de Madrid B: Adriana Fernández, Yolanda Sierra, Jennifer López, Emma Moreno (Jennifer Rodriguez, min.69), Victoria Chica, Dana Benitez, Naara Miranda (Lydia Rodriguez, min.53), Noelia Llamas (Clara Huerta, min.66), Daniela Miñambres, Claudia Gallinas (Cristina Redondo, min.53), Zaira Diestro (Maria de los Reyes, min.69).

Osasuna Femenino: Núria Rodriguez, Saioa Larumbe, Nahia Azpiazu, Ainhoa Guallar (Nerea Salinas, min.62), Irati Igoa, Aitana Zumárraga, Eunate Arraiza (Vanessa, min.73), Adriana Parada, María Barquero, Elena Valej (Carmen Sobron, min.62), Nora Sarriegi (Josune, min.73).

Goles: 1-0, min.37: Zaira Diestro. 1-1, min.90: Josune.

Árbitra: Núria Sánchez Garcia (colegio castellanomanchego). Tarjeta amarilla a la local Daniela Miñambres y a la visitante Elena Valej

Campo: Ciudad Deportiva Atlético de Madrid.

Osasuna Femenino lo peleó hasta el final, pero el premio del play off se quedó a solo dos puntos. Las rojillas igualaron en el descuento ante el Atlético de Madrid B (1-1) en la última jornada de la Primera RFEF Femenina, en un partido que reflejó la garra y el carácter de las navarras, pero que acabó con el mismo resultado que en la ida.

El equipo de Josu Domínguez llegó a la Ciudad Deportiva del Atlético sabiendo que necesitaba sumar y esperar resultados de los otros equipos de la liga. Desde el inicio, el conjunto visitante mostró su ambición: en el minuto 26, Barquero rozó el gol con un disparo al palo que encogió corazones.

Sin embargo, el fútbol fue cruel. En el 37, Zaira Diestro adelantó al filial colchonero en su primera gran llegada. El golpe no tumbó a Osasuna, que se fue al descanso sabiendo que debía volcarse en la búsqueda de los 3 puntos que les permitiría ocupar esa última plaza del play off.

Tras la reanudación, Sarriegi tuvo el empate en un cabezazo que se marchó al lateral de la red. Josu Domínguez movió ficha pronto: Salinas y Carmen entraron para dar frescura, y más tarde Josune y Vanesa buscaron dar un paso más.

El dominio rojillo fue claro a lo largo de la segunda parte, con una Carmen muy activa que rozó el gol en el 80 y numerosas ocasiones que no consumaron el gol. Y cuando todo parecía perdido, en el minuto 90, Josune cazó un balón y puso las tablas en Madrid. Osasuna, volcado en el gol de la remontada en los últimos instantes del descuento, no pudo contra el filial rojiblanco, que se acabó quedando un punto que propiciaba su salvación, pese a la victoria de Atlético Baleares.

La victoria del Cacereño y otros resultados dejaron a Osasuna fuera del play off, pero con la cabeza alta y el orgullo intacto. Las navarras lo dieron todo. No era el final soñado, pero sí una muestra de lo que este equipo puede construir en el futuro.