Síguenos en redes sociales:

Cuatro exrojillas sonríen lejos de Tajonar

Carmen Sobrón, Ainhoa Guallar y Merche Izal marcan en la victoria en Copa de la Reina ante el Levante; Celia Ochoa, con protagonismo en la plantilla

Cuatro exrojillas sonríen lejos de TajonarAlavés

Cambiaron Tajonar por Ibaia en verano, y esta semana han dado la sorpresa en Copa de la Reina al eliminar al Levante, equipo en horas bajas de Liga F, y colarse en los octavos de final de la competición. Son los nombres de Carmen Sobrón, Ainhoa Guallar, Merche Izal y Celia Ochoa, piezas fundamentales en los últimos años para Osasuna Femenino que ahora defienden los del Alavés, también en Primera RFEF.

Las tres primeras, de hecho, lograron anotar en el encuentro ante las valencianas. Abrió el marcador Guallar, Carmen y Merche lograron sus respectivos goles en un encuentro que finalizó por 4-0 y brindó al cuadro babazorro el billete para colarse entre los ocho mejores equipos de un torneo en el que han eliminado al Bizkerre (0-5), Racing (0-3, con gol de Celia) y Levante (4-0, con goles de Merche, Carmen y Guallar).

Así, la participación de las exrojillas este curso se traduce en que Carmen ha logrado 4 goles hasta el momento, Guallar uno, y ha dado tres asistencias, además de provocar dos penaltis, Celia uno, que sirvió para ganar en el descuento al Barcelona B, mientras que las jugadas a balón parado son ejecutadas por Merche Izal, como ocurría en Tajonar.

En puesto de ascenso directo y el sueño de llegar a Liga F

Esa dinámica que lleva el conjunto albiazul en la temporada hace ver en que el cuadro vitoriano marche en segunda posición en la tabla, con 17 puntos logrados en ocho jornadas, uno por detrás de los 18 que tiene en su casillero el Barcelona B, pero su condición de filial le impide ascender a Liga F, por lo que el ascenso caería en manos del segundo clasificado, que ahora mismo es el propio Alavés. Osasuna, por su parte, se encuentra en posiciones de play off de ascenso con 13 puntos, dos por encima de los puestos de permanencia.