Osasuna Femenino ha visto truncada su buena racha en Ibaia tras un partido muy intenso que se ha escapado en los minutos finales con un gol de Alavés en el 86 (1-0). El encuentro, disputado a las doce del mediodía de este sábado en una nublada Vitoria, enfrentaba a dos de los equipos más sólidos de la categoría y Osasuna se jugaba mantener el pulso con los puestos de arriba.

El conjunto navarro, que venía de empatar 0-0 ante el Valencia, tercer clasificado, saltó al césped con la intención de puntuar para mantenerse en la lucha por el ascenso y dar valor al resultado de la jornada anterior. El inicio fue algo trabado, con dos amarillas antes de la primera media hora, pero las pamplonesas no se descompusieron y dispusieron de dos ocasiones clarísimas en la primera mitad. La primera, en el minuto 21, llegó tras una volea de Claudia Jiménez que se marchó por encima del larguero. La segunda la tuvo Igoa justo antes del descanso, con un remate raso que obligó a la portera local a intervenir.

Nada más volver de vestuarios, Eunate protagonizó el primer gran aviso con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra. La insistencia rojilla continuó con un cabezazo de Igoa en el 56 y otro intento lejano de Sarriegi en el 65 que Sofia Fuente blocó sin dar rebote. Osasuna buscó frescura con cambios en el 69 y el 78, pero no logró transformar sus llegadas en gol. En el 86 llegó el mazazo. Raquel Gil marcó para el Alavés y dejó sin premio el esfuerzo navarro. Con el 1-0 final, Osasuna pone fin a su racha de siete jornadas invicto, pero buscará reencontrarse con la victoria la próxima fecha ante el AEM Lleida, colista.