Osasuna Femenino empata en casa ante el Tenerife B
Las rojillas se pusieron por delante con un tanto de Claudia G., pero Salazar empató tras el descanso
Osasuna Femenino 1 – 1 Tenerife B
Osasuna Femenino: Mon, Saioa L., Claudia G., I. Igoa, Porto, Eunate, Mait (L. Teruel, m. 72), Marina, Urzainqui, Riu (Etxarri, m. 67), Sarriegi.
Tenerife B: Sara, Meritxell, Lidia, Jennifer (m. 62), Moesha, Carmen (Pon, m. 86), Marrero, Lara, De la Nuez (Marta, m. 75), Salazar, Yaretzi (Moneyba, m. 70).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera Federación Femenina, disputado en las instalaciones de Tajonar.
Goles: 1-0, m. 12: Claudia G. 1-1, m. 62: Salazar.
Árbitras: Cristina Yolanda Aguilera. Asistida por Marta Viciana y Leticia Lorenzo. Por parte del conjunto local, se amonestó con amarilla a Riu y Eunate. Se expulsó de forma directa a Adri Parada desde el banquillo. Por parte del visitante, a De la Nuez. Se expulsó por segunda amarilla a Jennifer.
Osasuna Femenino firmó un empate a uno ante el Tenerife B en Tajonar en un partido intenso y con varias fases de dominio rojillo, que se puso de cara para las rojillas con el tanto inicial de Claudia G., pero que acabó igualándose tras el descanso por medio de Salazar.
El encuentro arrancó con un ritmo elevado y una notable exigencia táctica. El conjunto navarro trató de imponer su plan desde la posesión, acumulando pases en campo rival para encontrar ventajas. En el minuto 12, Claudia G. culminó un uno contra uno para adelantar a las rojillas. El gol reforzó el control del conjunto navarro, que siguió generando peligro. Riu estuvo cerca con un remate escorado que se marchó junto al palo, y Marina probó desde la frontal, sin precisión.
El partido se abre tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, el guion se abrió. Urzainqui rozó el segundo con un cabezazo que pasó muy cerca del poste y Porto buscó el remate tras un centro que acabó en manos de Sara. En la acción inmediatamente posterior, Salazar encontró el empate para el Tenerife B. Posteriormente, Adri Parada fue expulsada desde el banquillo y, poco después, Jennifer vio la segunda amarilla, dejando a las visitantes en inferioridad. Con una jugadora más, Osasuna Femenino empujó al rival hacia su área, monopolizó el balón y acumuló llegadas. I. Igoa llegó a celebrar un tanto que fue anulado por fuera de juego previo de Eunate. En el cierre, Claudia G. volvió a rozar el gol con un cabezazo que se estrelló en el poste, la ocasión más clara para desnivelar un marcador que ya no se movió.
El próximo compromiso de Osasuna Femenino será el domingo 25 de enero, a las 12:00 horas, en Cáceres, donde se medirá al Cacereño en la jornada 16 de la Primera Federación Femenina.