PAMPLONa. Osasuna ha fichado al defensa del Sevilla Manuel Jesús Ortiz Toribio, Lolo, (Huelva, 22-8-1984) por cuatro temporadas. El onubense llega gratis porque el Sevilla no contaba con él y no ha puesto ningún problema para dejarlo libre.

Lolo llegó al aeropuerto de Noáin a las seis de la tarde acompañado por su representante Jaime Rodríguez de Moya . A continuación fueron trasladados a su hotel de alojamiento y vieron el partido de Osasuna contra la Real. Hoy por la mañana pasará el reconocimiento médico y firmará el contrato definitivo antes de ser presentado como nuevo jugador rojillo a las 12.30 horas. Según comentó Rodríguez Moya a este diario, "los primeros contactos se iniciaron hace un mes. El acuerdo por cuatro años con Osasuna está cerrado por completo. El Sevilla lo ha dejado libre sin problemas".

Lolo es un futbolista polivalente, ya que a lo largo de su carrera deportiva ha jugador tanto de mediocentro defensivo como de defensa central. El onubense se formó en la cantera sevillista fundamentalmente como defensa central. Después de anotar un valioso gol para que el Sevilla B ascendiese a Segunda, fue cedido al Málaga de Primera, donde realizó su mejor temporada como mediocentro, acompañando a Apoño en la medular del equipo. En ese curso anotó cuatro goles, incluido uno en el Reyno de Navarra el 22-4-2009 (Ganó el Málaga por 2-3). A su regreso a Sevilla Lolo volvió a jugar como defensa central para sumar minutos en el equipo sevillista.

Roversio se irá, pero Masoud no La llegada de Lolo a Osasuna ha hecho variar también las decisiones que el club había adoptado sobre la salida de uno de los cuatro extracomunitarios (sólo se pueden tener tres). Al ser Lolo un defensa-pivote, Camacho prefiere buscarle una salida al brasileño Roversio. Ya se están haciendo gestiones para buscarle equipo, pero si no se llega a ningún tipo de acuerdo en su salida, el club lo dejará sin ficha. Masoud será el beneficiado porque tendrá ficha y se le mantendrá el número 8.

Nekounam se queda Por otra parte, Osasuna ya sabe que el iraní Nekounam no se moverá y se quedará en el primer equipo rojillo, por lo que intentará su renovación. Como se recordará, la prensa griega especuló en su día que el Olympiakos de Valverde podría ficharle, pero al final el equipo griego no se ha puesto en contacto con Osasuna y ha fichado a Moisés Hurtado del Espanyol.