Síguenos en redes sociales:

Ganar en casa es un deber

Osasuna necesita sumar para no volver a puestos de descenso Camacho no ha confirmado el equipo, pero Josetxo y Nelson estarán en el once

Ganar en casa es un deberMikel Saiz

pamplona. Osasuna vuelve a jugar hoy en casa con el deber de ganar al Levante, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Su última derrota en Cornellá contra el Espanyol y su nulo bagaje de puntos en sus salidas le obligan a afrontar todos sus partidos de casa como finales anticipadas, con excesiva presión y sin margen para demasiados errores, porque, de lo contrario, se complicará en exceso su situación clasificatoria.

Osasuna ha encadenado fuera de casa once derrotas consecutivas. No ha puntuado desde el 31 de enero. Pero en el Reyno tampoco pierde un partido desde el 21 de marzo (1-3 ante el Villarreal) y ya se han celebrado ocho encuentros desde aquella fecha. En el Reyno están precisamente sus argumentos y está obligado a volver a exponerlos esta tarde ante el Levante. No tiene otro remedio porque enfrente tendrá un rival que cuenta con los mismos puntos que Osasuna, cuatro, pero que ocupa una de las tres plazas de descenso, el 18º puesto. Los rojillos se juegan, por ello, en este compromiso mucho más que tres puntos: alejarse de la zona de descenso o meterse de lleno en ella.

Lo bueno para el conjunto navarro es que en esta ocasión cuenta con un entorno mucho más tranquilo que en las horas previas al anterior encuentro de casa contra la Real Sociedad. La afición está con Osasuna y tiene más confianza en el equipo por su buen encuentro con goles ante la Real y la positiva reacción que tuvo, aunque sin premio, ante el Espanyol, después de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Lolo, el gol en contra recibido y la pésima actuación del colegiado Ramírez Domínguez, que le perjudicó claramente al no pitarle al menos un claro penalti a favor por mano de Víctor Ruiz.

Un cambio es obligado Para este nuevo y ajustado compromiso, Camacho tiene a su disposición a todos los jugadores menos al sancionado Lolo y al defensa Sergio, que no termina de recuperarse de las molestias que sufre en su rodilla derecha (tiene una condropatía femoro-tibial en la rodilla derecha). Los iraníes Nekounam y Masoud recibieron ayer el alta médica, aunque el primero ocupará un puesto en el banquillo y el segundo no ha sido ni convocado al no disponer del ritmo necesario tras la bronconeumonía que sufrió.

Camacho no desveló en el entrenamiento de ayer el equipo titular que se enfrentará hoy al Levante, por lo que el único cambio claro es el de Josetxo por Lolo en el eje de zaga, obligado por la sanción del andaluz. También es probable que juegue Nelson en lugar de Damiá en el lateral derecho y que el resto del once sea el mismo que ante el Espanyol, de acuerdo con el trabajo realizado durante esta semana en Tajonar, pero habrá que esperar hasta minutos antes del encuentro para conocer si se confirman esos dos cambios.

El Levante, con bajas Por su parte, el técnico del Levante, Luis García Plaza, viajó ayer a Pamplona con 19 jugadores debido a las dudas que existen sobre la recuperación del lateral izquierdo Asier del Horno. A éste se le hará una prueba en el mismo estadio para comprobar si puede jugar o no. Los jugadores que no viajaron por lesión son Nacho González, Miguel Pérez, Héctor Rodas, Pallardó, Felipe Caicedo y Juanfran García. Y el equipo titular más probable es el siguiente: Reina; Venta, Ballesteros, Robusté, Del Horno; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Sergio, Juanlu; Rubén y Jordá o Stuani.