Síguenos en redes sociales:

Multan con 4.000 euros a un aficionado 'rojillo' por proferir insultos xenófobos

La Comisión Antiviolencia también le ha prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo de unaño por su actuación durante el partido Osasuna-Mallorca

Multan con 4.000 euros a un aficionado 'rojillo' por proferir insultos xenófobosJavier Bergasa

PAMPLONA. El joven de 23 años, residente en la localidad de Caparroso y socio de Osasuna, estuvo profiriendo presuntamente gritos de "judío cabrón" "Aouate judío muérete", dirigidos contra el portero del Mallorca, Dudu Aouate, "cada vez que éste se disponía a sacar de portería", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra en una nota.

Éste aficionado que se encontraba en la primera fila del fondo sur mantuvo a lo largo del primer tiempo del encuentro una actitud "de total hostilidad verbal" contra el portero del equipo visitante, según la citada fuente que ha indicado que fue necesario que se dieran instrucciones por la megafonía del estadio para que los gritos racistas cesaran en el segundo tiempo del encuentro.

Como consecuencia de su localización e identificación, el coordinador de seguridad para acontecimientos deportivos redactó un informe a la Comisión Nacional contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía por supuesta infracción grave contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Estas mismas fuentes han apuntado que es "paradójico que dada la sensibilización de la directiva osasunista y de la mayoría de los socios", cada temporada y auspiciado por la junta directiva de Osasuna, la Federación de Peñas celebra en el estadio, coincidiendo con la disputa de un encuentro, una jornada contra el racismo y la xenofobia.

Aouate, en declaraciones tras el término del partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra, se mostró caballeroso con la afición de Osasuna: "¿Los cánticos?. Siempre me pasa. Llevo ya ocho años jugando en España y es raro el campo en el que estoy que no me canta esto".

"Pero la mayoría de la afición de Osasuna es estupenda, maravillosa y anima mucho a su equipo. El resto son unos pocos, un grupo pequeño que me canta eso", dijo entonces el portero israelí.