PAMPLONA. "Cambias de entrenador y el equipo reacciona. Se ve más viveza en los entrenamientos, pero debe ser continuo. Estamos muy ilusionados con el nuevo míster, es el sentir de la gente", ha manifestado Puñal en conferncia de prensa tras el primer entrenamiento de Mendilibar en Tajonar.
"Yo veo varias cosas nuevas. La forma de saludar y de mirar a la cara en el desayuno ya nos ha llamado algo la atención", ha dicho.
Puñal ha comentado que en la "primera toma de contacto" con el técnico vasco ya les "ha avanzado alguna idea" de lo que quiere de la plantilla, pero ha precisado que "todavía es pronto para trabajar demasiadas cosas".
Mendilibar dijo ayer en su presentación como nuevo entrenador que lo primero era que los jugadores creyeran en él y, en este sentido, Puñal ha declarado que "hay una predisposición total".
"El equipo está muy ilusionado. Las cosas no nos estaban saliendo, quitando el día del Madrid, y sobre todo fuera de casa las cosas no iban a mejor. Todos estamos súper ilusionados con el nuevo entrenador. Igual el equipo que la gente. Ahora hay que refrendarlo en el campo", ha apuntado.
Al ser preguntado por si de sus palabras se podía concluir que la destitución de José Antonio Camacho era necesaria para Osasuna, ha respondido: "No. Otra cosa es que el cambio nos pueda venir bien".
"No voy a ser yo de esos jugadores que cuando destituyen a un entrenador se ponen a sacar las cosas malas. No es de gente honesta. Si las cosas no se dicen cuando está después queda bastante más feo", ha comentado.
El capitán 'rojillo' ha explicado que la despedida de Camacho de la plantilla el pasado lunes fue "correcta". "Nos dijo que nuestra alegría y nuestro triunfo sería el suyo si nos salvamos y que teníamos un amigo para lo que necesitásemos".
Ha indicado que a Mendilibar "sí que se le ve un entrenador más cercano, más de hablar con los jugadores, diferente" y ha subrayado que "el cambio y el aire fresco" les puede "venir bien", si bien ha puntualizado que los máximos responsables de la marcha del equipo son los jugadores.
"No estábamos funcionado cómo debíamos. A todos nos habría gustado que la cosa hubiera ido bien con Camacho, por lo menos hasta final de temporada, pero no ha podido ser. Las cosas no iban bien y como digo estamos súper ilusionados de empezar otro proyecto en el que pensamos que con Mendilibar nos va a ir bien", ha opinado.
Además, ha apuntado que los entrenamientos de mucha intensidad de Mendilibar le pueden venir bien a un equipo como Osasuna: "Va a cambiar bastante la manera de vivirlo. Los jugadores que anden más flojos de ritmo se va a ir viendo diferencias".
"O vamos todos a tope y nos ponemos al mismo nivel o alguien se quedará por debajo, y mucho. A los que nos gusta trabajar y darle, que somos el 98 por ciento, estamos contentos", ha asegurado.
Por último, Puñal ha mostrado su malestar por el trato mediático que le dieron en algún medio donostiarra en vísperas del partido contra la Real Sociedad en Anoeta, donde fue increpado por parte de la afición del equipo guipuzcoano, por las reminiscencias al descenso del club blanquiazul.
"Me pareció bastante feo. No soy de echar las culpas a la prensa, pero en este caso quién más culpa tuvo fue la prensa. A los jugadores de la Real de aquel tiempo les aprecio mucho y espero que ellos a mí. Voy con la cabeza bien alta por aquí y por San Sebastián", ha subrayado.
ESTRENO CON DOBLE SESIÓN José Luis Mendilibar, presentado ayer como nuevo entrenador de Osasuna en sustitución de José Antonio Camacho, ha dirigido hoy el primer entrenamiento como técnico 'rojillo' en Tajonar, donde volverá a trabajar con la plantilla en una sesión vespertina.
El técnico vasco quiere conocer pronto a su nuevo equipo y para empezar ha preparado un entrenamiento intenso, con la plantilla dividida en grupos, al que le seguirá a la tarde uno de menor duración, como punto de partida para preparar el debut del domingo contra el Espanyol en el estadio Reyno de Navarra.
El primer entrenamiento de Mendilibar ha levantado expectación entre los aficionados osasunistas, quienes han acudido en mayor cuantía de lo habitual a Tajonar, con más de cien seguidores para ver el método de trabajo del entrenador vizcaíno.
Durante la sesión se ha lesionado el central navarro Miguel Flaño, al sufrir un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
Los servicios médicos del club no han establecido un periodo de baja, aunque Miguel Flaño ya era baja para el domingo por acumulación de tarjetas amarillas.
También son bajas contra el conjunto catalán Damiá Abella por sanción, Sergio Fernández y Roberto López, 'Rúper', por lesión, y Ferrán Corominas, 'Coro', por el contrato de cesión del Espanyol.
Para el debut de Mendilibar son dudas los 'tocados' Carlos Aranda y Álvaro Cejudo.
Aranda, que se perdió el partido de Anoeta por una elongación en el adductor del muslo derecho, se ha ejercitado de forma individual, pero está previsto que se reincorpore al grupo en la sesión vespertina, al menos de forma parcial.
Cejudo, incorporado lesionado en el mercado invernal procedente de la UD Las Palmas, se ha entrenado sin problemas con el resto de la plantilla, por lo que podría estar disponible para debutar con Osasuna el domingo tras superar una rotura en el vasto interno del cuádriceps derecho.