"Todos estamos ilusionados con el nuevo entrenador, igual el equipo que la gente"
Patxi Puñal indicó que el equipo se encuentra ilusionado con el cambio de entrenador y que la llegada de Mendilibar ha estimulado al grupo. El centrocampista afirma que están deseando que llegue el partido del domingo y salir a comerse el campo. Están contentos
pamplona. Puñal no podía ocultar ayer que se encontraba contento ante el relevo de entrenador. Destilando ilusión, incluso optimismo, el capitán de Osasuna fue comedido en sus referencias a la etapa de Camacho al frente del equipo y sí encadenó un buen número de impresiones positivas por la llegada de Mendilibar y tras la primera toma de contacto. Su rostro, radiante, lo decía todo: ya se ha producido el primer cambio de chip en el equipo, el mental. Ahora hay que trasladarlo al terreno de juego, a la competición.
"Yo veo varias cosas nuevas. La forma de saludar y de mirar a la cara en el desayuno ya nos ha llamado algo la atención", respondió Puñal cuando se le preguntó acerca de lo más novedoso con Mendilibar. La anécdota, este roce en el desayuno con el nuevo entrenador, dio paso a un buen número de reflexiones muy sentidas, en las que el veterano jugador rebosaba conformidad y acicate por el cambio en el banquillo. Al margen de lo que Puñal trasladó en su conferencia de prensa, la plantilla ha recibido a las mil maravillas al nuevo técnico.
"Cambias de entrenador y el equipo reacciona. Se ve más viveza en los entrenamientos, los que han venido jugando para demostrarle que pueden seguir haciéndolo y los que no, para demostrarle que lo pueden hacer. Esto debe ser continuo. Estamos muy ilusionados con el nuevo míster, es el sentir de la gente", continuó sus explicaciones.
Puñal indicó también que en la "primera toma de contacto" con el técnico vizcaíno ya les ha avanzado alguna idea de lo que quiere de la plantilla, pero ha precisado que "todavía es pronto para trabajar demasiadas cosas". "Nos ha dicho que quiere trabajar entrenamientos intensos, no largos. Hemos estado poco rato hablando y poco rato entrenando. Sólo ha sido una toma de contacto y nos ha dicho alguna idea de lo que quiere".
El capitán de Osasuna recogió el guante lanzado por Mendilibar en el sentido de que esperaba de sus jugadores que creyeran en él para, juntos, lograr cualquier objetivo. En este sentido, Puñal fue claro al indicar que "hay una predisposición total".
"El equipo está muy ilusionado. Las cosas no nos estaban saliendo, quitando el día del Madrid, y sobre todo fuera de casa las cosas no iban a mejor. Todos estamos súper ilusionados con el nuevo entrenador. Igual el equipo que la gente. Ahora hay que refrendarlo en el campo", afirmó.
El tono ilusionante de sus manifestaciones, el cambio de ambiente que se resumía de sus declaraciones que existe en el vestuario llevó a que se le preguntara si de sus palabras se podía concluir que la destitución de José Antonio Camacho era necesaria para Osasuna. Puñal zanjó el asunto por la vía rápida. "No se puede concluir eso", dijo. "Otra cosa es que el cambio nos pueda venir bien o no. No voy a ser yo de esos jugadores que cuando destituyen a un entrenador se ponen a sacar las cosas malas. No es de gente honesta. Si las cosas no se dicen cuando está después queda bastante más feo", comentó. "Las cosas no iban bien con Camacho y todos hubiésemos deseado que hubieran marchado bien".
Abundando en las relaciones con el ex entrenador, el capitán dijo que despedida con Camaco el pasado lunes fue correcta. "Nos dijo que nuestra alegría y nuestro triunfo sería el suyo si nos salvamos y que teníamos un amigo para lo que necesitásemos".
Puñal considera que Mendilibar "sí que se le ve un entrenador más cercano, más de hablar con los jugadores, diferente" y ha subrayado que "el cambio y el aire fresco" les puede "venir bien", si bien ha puntualizado que los máximos responsables de la marcha del equipo son los jugadores. "No estábamos funcionado cómo debíamos. Las cosas no iban bien y como digo estamos súper ilusionados de empezar otro proyecto en el que pensamos que con Mendilibar nos va a ir bien", indicó. "Estamos deseando que llegue el partido del domingo y salir a comernos el campo. Queremos ganar ya y después, el siguiente domingo".