Tajonar vive este viernes una jornada de despedidas. Vicente Moreno, técnico de Osasuna, ha dirigido su último entrenamiento al frente del equipo. En un gesto divertido y cariñoso, los jugadores de la primera plantilla han formado un pasillo o 'conejera' para el entrenador y su cuerpo técnico, Dani Pendín, Dani Pastor y Ramón Alturo, acompañando su salida con aplausos y algún que otro golpe en señal de afecto. En la emoción del momento, Dani Pastor, preparador físico, se ha lesionado el gemelo. "Se lo ha roto, no es broma", ha declarado luego en rueda de prensa el entrenador valenciano.

El ambiente en la jornada previa al partido ante el Alavés en Vitoria ha sido distendido, reflejo del vínculo que el técnico ha forjado con la plantilla durante su etapa en el club. Moreno ha agradecido el gesto entre risas.

Con su marcha, Vicente Moreno cierra una etapa breve pero significativa en Osasuna, que este sábado peleará por una plaza en competición europea, aunque lo tiene complicado porque no depende de sí mismo. Moreno ha ofrecido a las 12:30 horas su última rueda de prensa previa a un partido, y todo apunta a que podrá repetir el once tipo por el que ha apostado a lo largo de esta temporada, un vez recuperado Rubén García. El sábado no solo se vivirá la despedida del técnico de Massanassa, también la de Pablo Ibáñez, la de Unai García y la de Jesús Areso.

El 27 de mayo de 2024, hace casi un año, se anunció su fichaje como nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna, tras la marcha del hasta entonces entrenador del conjunto rojillo, Jagoba Arrasate. El pasado 14 de mayo el técnico valenciano anunció su decisión de no continuar en el club navarro la próxima temporada, a pesar de haber llegado hasta cuartos de final de la Copa del Rey y de que había alcanzado la permanencia con bastante solvencia.