Síguenos en redes sociales:

"Necesitamos siete u ocho puntos más"

Soriano fue suplente en los tres primeros partidos de Mendilibar, pero a partir del encuentro de Málaga es siempre de la partida. Se perdió el compromiso ante el Hércules por sanción, pero volvió al once titular ante el Atlético de Madrid. Tiene la confianza del técnico vizcaíno

"Necesitamos siete u ocho puntos más"MIKEL SAIZ

PAMPLONa. Ante el Atlético tuvo ocasiones muy claras. ¿Tuvo pesadillas con De Gea?

No, no he tenido pesadillas con De Gea. Lo importante es que tuvimos ocasiones. Estuvimos cerca de marcar y eso es lo positivo. A partir de ahí hay que seguir entrenando para intentar meterlas el próximo día, apurando más para que el portero no pueda llegar. Lo preocupante sería que no tuviéramos ocasiones, que no llegáramos, que no tuviéramos opciones de ganar el partido. Y eso no está pasando.

Competición le quitó la tarjeta a Lolo, por lo que se demuestra que hubo penalti no pitado. ¿Están molestos con el árbitro?

Lo mejor es olvidarlo porque no nos lleva a ningún lado positivo. Pensar en que perdimos por el árbitro es ocultar en lo que nos debemos fijar. Hubo errores ofensivos y defensivos de los once. Hay que corregir esos problemas y a partir de ahí mejorar.

Resulta difícil encontrar un arbitraje tan malo...

No voy a entrar a valorar esas cosas. En unas jugadas te puede perjudicar y en otra favorecer. Lo mejor es centrarnos en nosotros. La mejora llegará.

¿Han comentado con el míster esos errores y ya han empezado a corregirlos en los entrenos?

Intenta corregir hábitos que te llevan a esos errores y que nos cuesta asimilar.

¿Os crea dudas lo ocurrido o siguen creyendo en el nuevo sistema de juego? Dudas no genera. Tendremos errores porque es imposible hacer un partido perfecto, pero debemos intentar que sean los menos posibles. El equipo está trabajando bien, con ganas e ilusión. Hay un calendario complicado, pero con el trabajo que estamos haciendo estamos más cerca de conseguir el objetivo.

Según Puñal disfrutaron en el primer tiempo y eso les pudo inducir a los errores del segundo tiempo.

En el primer tiempo hicimos buenas jugadas con dos o tres toques, hicimos ocasiones y goles. Daba la sensación de tener controlado el partido, pero no acertamos las ocasiones y no nos fuimos con ventaja al descanso. En el segundo tiempo intentamos hacerlo igual, pero el Atlético corrigió cosas, juntó más líneas, nos dio menos espacios y eso nos hizo cometer errores que fueron letales. Hubo un cúmulo de circunstancias y ante los equipos que quedan por venir a nuestra casa habrá que tener cuidado con estas cosas, porque son equipos de calidad y cualquier detalle te puede costar un gol o el partido.

Ahora toca el Sporting y luego en casa un calendario complicado.

Somos conscientes y estamos mentalizados de que el calendario es complicado. Nos quedan cuatro partidos en casa frente a equipos que están jugando o por Champions o por Europa League. Hay que apretar más que nunca y ganar en Gijón, como mínimo empatar, y a partir de ahí seguro que la permanencia estará más cerca. Si no podemos ganar, no estaría mal empatar. Al Sporting le ganamos aquí, pero tal vez no merecimos la victoria. Fue unos de los partidos más igualados y disputados. Ahora será igual. Habrá que estar fuertes atrás.

¿La permanencia puede estar fuera de casa?

La permanencia está en sumar siete u ocho puntos de aquí al final. No sé dónde, ni cuándo, ni cómo. Prefiero ganarlos en casa con nuestra afición, pero en casa nos tocan equipos más grandes y fuera son equipos de nuestra Liga pero están en su campo.

¿Es bueno que el Sporting haya ganado al Madrid?

No lo sé. En mi caso, yo me centro más cuando pierdo. Apreto mucho más. El entrenador del Sporting está capacitado y tiene experiencia para saber distinguir entre lo hecho y lo que les viene. Es un partido diferente.