Ricardo, con anginas y Aranda, de permiso
El portero se entrenó ayer a menor ritmo, pero se espera que se recupere y el sábado pueda viajar a Gijón
pamplona. El portero de Osasuna Ricardo se retiró en la parte final del entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar ya que tiene anginas. El guardameta no ha tenido fiebre y por eso pudo ayer ejercitarse con el grupo durante todo el entrenamiento salvo el partidillo con el que concluyó la sesión. Aunque se está a la espera de conocer su evolución, el servicio médico del club confía en que Ricardo pueda trabajar hoy con la plantilla sin mayores problemas y, de esa forma, pueda viajar a Gijón para jugar el partido del domingo contra el Sporting.
cuatro bajas para gijón Al margen de Ricardo, la otra novedad en la sesión matinal de ayer fue la ausencia del delantero Carlos Aranda. Según informó oficialmente el club, el jugador tenía permiso para ausentarse del entrenamiento, pero hoy volverá a estar trabajando con el grupo. En cualquier caso, Aranda es baja para el encuentro contra el Sporting debido a su lesión muscular. Tampoco podrán jugar el sancionado Sergio ni los lesionados Rúper y Masoud. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador José Luis Mendilibar.
exigente sesión En cuanto al entrenamiento de ayer, cabe señalar que Mendilibar organizó de nuevo una sesión física y táctica muy intensa y exigente. Por espacio de algo más de 90 minutos, los jugadores realizaron técnica colectiva, posesiones, llegadas y partido final.
Durante esos ejercicios, José Luis Mendilibar no ofreció ninguna pista sobre el once inicial que alineará el domingo, aunque, como es conocido, habrá como mínimo una cambio por la baja por sanción de Sergio. Josetxo y Flaño se disputan ese puesto.