pamplona. Flaño suele aportar reflexiones desde la serenidad y el papel que como capital le corresponde. El defensa navarro, por eso, mandó un mensaje de tranquilidad desde la responsabilidad. "Afrontamos el partido con mucha confianza y a la vez con mucho optimismo. Es verdad que venimos de dos derrotas, pero para nada nos tiene que hacer dudar", dijo tras el entrenamiento de Tajonar.
El zaguero indicó que los errores defensivos de las dos últimas jornadas les tiene que servir "para mejorar y crecer como equipo", sin dejar de creer en el estilo de José Luis Mendilibar. Miguel Flaño no es partidario de hacer cuentas sobre lo que necesita el equipo para la permanencia, al centrarse exclusivamente en el partido del domingo. "Nos jugamos muchísimo y de ganar significaría un gran paso hacia la permanencia", comentó. "Todas las cuentas que hagamos restan fuerzas al partido del domingo. No hay que hacer demasiados cálculos y nuestro futuro está exclusivamente en el domingo. Ganar nos dejaría a un paso y medio del objetivo", opinó. "Si ganamos el domingo, con un paso y medio más quizás valdría"-
El defensa central subrayó que dependen de sí mismos y que se encuentran "en un punto de partida bueno para afrontar la recta final" de la Liga. Miguel Flaño asume que están ante un partido con características especiales. "Es un derbi que ya de por sí reúne una serie de alicientes especiales, sobre todo para la gente de casa", pero precisó que en esta ocasión lo relevante es la importancia de los puntos. "La rivalidad que existe entre los dos equipos es positiva y buena. Debe ser así siempre. Es un partido en el que se respira un ambiente especial, pero por encima de todo está lo que nos jugamos. Los puntos son importantes para ellos y para nosotros. Si ganamos, tocamos la permanencia cion los dedos".