Mikel Serrano es el nombre elegido por la dirección deportiva de Osasuna para reforzar la zaga del filial. El que fuera jugador del Tudelano durante los primeros meses de la temporada 2023/2024, llega a Tajonar para apuntalar el eje de la defensa del Promesas, que tras las salidas producidas en verano, y la reciente marcha de Ibaider Gárriz al Lugo, estaba falta de efectivos. Así lo desveló este lunes el director deportivo de Unionistas, Antonio Paz, que zanjaba los rumores que rodeaban al futuro de su jugador al señalar que: "a falta de que se oficialice y todo, será jugador de Osasuna Promesas".
Segunda incorporación
El propio Paz añadía que la operación estaba "hecha, a falta de los últimos flecos contractuales". Así, el jugador, que este martes ya está en Tajonar, se pondrá en los próximos días a las órdenes de Santi Castillejo, convirtiéndose en el segundo fichaje veraniego del filial rojillo tras el anuncio de Raúl Chasco. Mikel Serrano García llega a la disciplina de Osasuna en edad sub23 (16/06/2003), tras haber sido formado en el Stadium Casablanca y posteriormente en las categorías inferiores del Real Zaragoza, antes de recalar en el juvenil División de Honor del Tudelano. El buen papel que realizó en el juvenil de Tudela le sirvió para formar parte del primer equipo ribero, entrenado por Oriol Riera, técnico con el que precisamente volvía a coincidir ahora en Unionistas de Salamanca.
La estancia de Serrano apenas duró unos meses en el primer equipo de Tudela, puesto que el Espanyol puso sus ojos en él para incorporarlo a su filial en el mercado de invierno de la temporada 2023/2024. El zaragozano se caracteriza por ser un jugador polivalente, puesto que además de ocupar las dos posiciones de central, también puede desempeñar las labores de lateral derecho.