pamplona. El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, acompañó al presidente Patxi Izco en la conferencia de prensa que éste ofreció ayer en Tajonar para expresar su malestar por las declaraciones de Gurpegi en vísperas del derbi de mañana contra el Athletic. Martín González tampoco encontró sentido ni lógica a esas declaraciones y apostó por una normalización en las relaciones con el Athletic y que el partido transcurra por unos cauces normales, aunque con victoria rojilla.
"Lo que nos duele -comentó- es que los que hablen sean jugadores navarros que no han estado en Osasuna y que no nos conocen porque no han querido estar aquí. No habla Pablo Orbaiz, David López o Javi Martínez. Declaraciones como éstas de Gurpegi no tienen ningún sentido y no van a ningún sitio. No queremos polémicas, pero dentro de los que se van hay de todo y siempre respetamos a los que se han querido ir al Athletic".
Según Martín González, Osasuna no quiere entrar en polémicas sobre estas cuestiones, pero por respeto a la afición rojilla deben "dejar ver" su "malestar" ante este tipo de hechos: "Nos molestan estas situaciones y no sabemos por qué lo hacen. Después, al año y medio están llamando a nuestra puerta (para fichar por Osasuna). Hay que pensarlo antes, en el fútbol hay que madurar rápido y el futbolista con 25 años es muy diferente que un estudiante con 25", comentó.
Iker muniain También tuvo una referencia a las declaraciones del navarro del Athletic Iker Muniáin en el partido de la vuelta, en las que indicó que no tenía porque "tenerle cariño" a Osasuna ya que nunca le había "dado nada". Según Martín González, "Muniáin tenía muy claro que se quería ir al Athletic porque era del Athletic a muerte desde pequeño". En este caso concreto, explicó que no se trataba de un tema económico: "No hay problema, no es tema económico. Si tiene ese sentimiento se acabó para nosotros; pero ya no hablamos de ellos, no hablamos de la gente que se ha marchado al Athletic y no quiere jugar en Osasuna. No pasa nada, les respetamos completamente. Queremos jugar un partido normal y que gane Osasuna".