Osasuna Femenino ha iniciado este lunes su preparación para la temporada 2025/2026 con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Antes del inicio de los entrenamientos, las jugadoras llevaron a cabo una sesión de pruebas físicas el viernes pasado, lo que les ha permitido evaluar su condición física y prepararse para la exigente temporada que se avecina.

Gran reestructuración

El equipo ha sufrido una reestructuración importante, con trece bajas respecto al curso anterior y solo dos renovaciones: las de la centrocampista Vanessa Rodríguez y la central María Mendaza. Para paliar esta situación, el club ha apostado por la incorporación de tres jugadoras del filial: Leyre Bronte, Ainhoa Sánchez y Maite Fernández.

Además, se incorporan a las filas de Josu Domínguez Marina Pérez, Andrea Palacios y María Mon, que llegan del SE AEM Lleida. También se unen Claudia Riumalló y Laura Teruel, que provienen del Fundación Albacete, así como Claudia Jiménez, del Elche CF, Nora de Torres, del CP Cacereño, y María Portolés, que se incorpora del Real Madrid B. Estas nuevas incorporaciones han generado gran expectación, y el entrenador ha expresado su satisfacción con la plantilla.

"Este equipo siempre renace"

Después de la sesión, el entrenador Josu Domínguez ha declarado que "es una temporada atípica porque este año hay un descenso más". Por eso, el objetivo principal de las rojillas es conseguir los puntos necesarios que matemáticamente les aseguren la permanencia, y "cuanto antes lo consigamos, podremos pelear por objetivos mucho más bonitos, veremos si este año podemos conseguir, como mínimo, jugar el playoff", ya que el año pasado se quedaron a las puertas. También ha destacado su satisfacción con las nuevas incorporaciones, afirmando que "este equipo siempre renace".

Vanessa Rodríguez también ha hablado después del entrenamiento. Ha resaltado que es un equipo con muchos cambios, y por eso tienen "que hacer piña". Aun así, al igual que su entrenador, tiene claro que van a dar guerra.

Pretemporada

El equipo rojillo ha confirmado cuatro encuentros amistosos para la pretemporada, que comenzarán el 2 de agosto con un partido ante el Real Oviedo en Burgos. Posteriormente, se enfrentarán a la S.D. Eibar en Lakuntza el 9 de agosto, equipo en el que han recalado las exrojillas Iara Lacosta y Elena Valej. También se medirán al DUX Logroño en Viana el 16 de agosto y a la S.D. Huesca en Tudela el 30 de agosto. Estos partidos amistosos serán fundamentales para que el equipo pueda evaluar su rendimiento y hacer los ajustes necesarios de cara a la temporada.

Temporada 2025/2026

La temporada 2025/2026 comenzará el fin de semana del 7 de septiembre, cuando el equipo visite la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enfrentarse al Barcelona B. El primer partido en Tajonar será una semana después, cuando las rojillas reciban al Real Madrid B.