El Reyno vivirá un choque de rivalidad regional con la salvación y Europa en juego
PAMPLONA. Los 'rojillos', dirigidos por el extécnico del Athletic, José Luis Mendilibar, mantienen un margen de cinco puntos sobre el descenso a pesar de haber encajado dos derrotas seguidas, pero ello no ha mermado la confianza en las opciones del equipo.
A Osasuna le está costando dar el penúltimo paso para asegurar la permanencia y quizá un encuentro siempre esperado por la afición navarra, que celebra el 'Día de las Peñas', le pueda servir de motivación extra para dejar casi resuelta esta temporada.
Mendilibar, aunque no ha confirmado el equipo titular, recupera para este partido al central asturiano Sergio Fernández tras cumplir un encuentro de sanción y al media punta aragonés Fernando Soriano tras perderse el choque en Gijón por una gastroenteritis.
El delantero malagueño Carlos Aranda sigue siendo baja por lesión a pesar de ejercitarse esta semana con el resto del grupo, junto con los también lesionados Masoud Shojaei y Roberto López, 'Rúper'.
Osasuna podría jugar con Ricardo en la portería; Nelson, Lolo o Flaño, Sergio y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Cejudo, Soriano y Camuñas en la media punta; y Kike Sola en la delantera.
Completan la convocatoria Riesgo, Damiá, Vadocz, Coro, Pandiani y Lekic. Se han quedado fuera por decisión técnica Josetxo, Oier y Calleja.
El partido, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, viene precedido de polémica por unas declaraciones del jugador navarro del Athletic Carlos Gurpegui sobre la política de cantera de Osasuna, cuyo presidente, Patxi Izco, replicó públicamente al de Andosila.
El partido, de la trigésima segunda jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado andaluz José Luis Paradas Romero.