Pamplona. El partido de mañana entre Osasuna y Zaragoza aglutina muchos factores y ninguno de ellos favorece la tranquilidad. Por si no fuera poco con lo que hay, en La Romareda le espera a los rojillos el equipo más duro de la Liga, el que más tarjetas ha recibido. Al conjunto que dirige Javier Aguirre le han mostrado 144 amonestaciones en las 34 jornadas de Liga, lo que supone una media superior a las cuatro cartulinas por partido -a los aragoneses les han sacado 50 tarjetas más que a la Real Sociedad, el equipo más limpio-.

Osasuna, sin embargo, no se queda a la zaga en este apartado tarjetero, porque los hombres que entrena ahora Mendilibar acumulan en estos 34 partidos 127 amonestaciones, a más de tres por envite. Haciendo una extrapolación puramente aritmética, a Iturralde le esperan de entrada cerca de ocho tarjetas obligatorias para los dos equipos por una mera cuestión de cumplimiento de la estadística. No va a ser para menos entre dos duros.

La plantilla de Osasuna se entrenó ayer de nuevo en Tajonar en una sesión corta, con mucho de recuperación. Los futbolistas se entrenan esta mañana desde las 10.30 y después Mendilibar ofrecerá la convocatoria de jugadores que se desplazará mañana, el mismo día del partido, hasta Zaragoza. Masoud y Miguel Flaño son los únicos futbolistas que no estarán en condiciones físicas de no jugar, mientras que Vadócz podrá contar de nuevo para el entrenador si así lo considera oportuno. Hasta cuatro descartes tendrá que realizar el técnico vizcaíno para configurar la lista de 18 hombres.