Mendilibar: "Te roba la cartera, te pide perdón y queda como Dios"
PAMPLONA. Al ser preguntado por el técnico mexicano, ha declarado: "Seguro que vosotros (por los periodistas) le conocéis mejor que yo por el tiempo de pelea que habéis tenido aquí con él".
"Es un tío de puta madre. Yo me llevo muy bien con él, pero es capaz de robarte la cartera también y luego encima te pide perdón y queda como Dios, con la forma de hablar que tiene", ha comentado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
"¡Sí no ha hecho nada!, no ha roto un plato este cabrón, pero ya te la ha metido. Esperemos que no nos la meta", en referencia al partido de mañana en La Romareda, donde se enfrentarán dos rivales directos por la permanencia.
Al respecto, ha añadido: "Espero que nosotros le robemos la cartera a él y que diga ¡carajo el vasquito éste que nos ha ganado!. A ver si dice algo de eso, que no sea que el mexicanito ha jodido al vasquito".
Mendilibar prevé un partido poco vistoso por la importancia de los puntos en juego: "Jugamos dos equipos que estamos en la misma pelea. No va a ser un partido muy bonito, con muchos alardes, pero tenemos que saber competir"
"Tenemos enfrente un equipo que compite bien, que sabe lo que hace en todo momento y nosotros también tenemos que ser listos, no nos tenemos que salir del partido. Tenemos que meter el pie, disputar y luego estar acertados y jugar a fútbol. Parece que hablamos de peleas, guerras y batallas, y es un partido de fútbol", ha resaltado.
El técnico vizcaíno ha indicado que es un partido para saber jugar "al otro fútbol" y ha restado importancia al ambiente que rodeará el encuentro: "Al final, jugamos once contra once. La grada ayuda, pero no juega".
"Hay jugadores que les ayuda, a otros no, lo contrario. Vamos a pensar que nos va a ayudar para motivarnos y para estar concentrados y jugar bien al fútbol", ha manifestado.
Al ser cuestionado por si sería bueno un empate, ha respondido: "Sumar un punto fuera de casa nunca es malo y aunque nos metamos en descenso, es sumar, aunque no vamos a ir a empatar".
Mendilibar ha señalado que no le preocupa que tenga varios jugadores apercibidos de sanción con cuatro amarillas, "no quiero que dejen de meter el pie", ha dicho, al tiempo que ha anticipado que se evadirá del fútbol esta tarde, cuando juegan todos los rivales directos por la permanecia.
"Me voy al frontón. No voy a ver ningún partido, me quiero olvidar del fútbol. No quiero volverme loco con los resultados", ha finalizado.