"Este equipo cuando las cosas están mal saca el coraje y el orgullo"
pamplona. Lolo reconoció ayer que el equipo ha sentido una enorme alegría por el triunfo en Zaragoza, qus supieron acometer una situación complicada tras el temprano gol en contra, que no dan por agotado el asunto de la permanencia y que psicológicamente existe cansancio por la tensión que se está acumulando en estos encuentros decisivos. El central onubense también reconoció su error en el tanto inicial del equipo aragonés. "Era un encuentro de mucha tensión y de mucho trabajo y el equipo se resintió un poco tras el gol, pero supimos marcar los ánimos tras el descanso y el equipo reaccionó de una forma extraordinaria", dijo. "Fue una jugada con un balón arriba, esperaba darle para adelante, pero en el salto el balón se fue para atrás con la mala fortuna de que fue a parar a un rival. Todos los errores que cometemos están terminando en gol, pero el equipo lo asumió y salió para adelante", explica la acción que vivió como protagonista.
"Estamos con mucha alegría, porque fue un triunfo bastante perseguido y sabíamos que no había margen de error. Ahora, estamos cansados tanto física como psicológicamente, pero rápidamente nos tenemos que poner las pilas para terminar esto lo antes posible y la primera final la tenemos el miércoles", comentó sobre la situación del equipo. "Todavía no estamos salvados. Estamos en la pelea. Es cierto que hemos dado un paso muy importante, pero todavía nos quedan 3 ó 4 puntos y hay que pelearlos hasta el final".
"Hemos afrontado dos partidos sabiendo que los rivales habían ganado, que no teníamos margen de error, y eso merma las condiciones, pero el equipo ha sacado orgullo y casta, y nos mantiene la pelea. Todavía no hemos hecho nada, pero hemos dado un paso muy bueno para conseguir el objetivo",
Con el acopio de triunfos que se está produciendo en la zona baja de la clasificación, Lolo no se atreve a aventurar una cifra aproximada de puntos para lograr la permanencia. "Es algo complicado. Creo que puede estar en los 44 puntos, pero ahora mismo no te garantiza matemáticamente estar salvado".
Lolo, siete temporadas entre el filial y el primer equipo del Sevilla -toda una vida vinculada al club andaluz desde las categorías inferiores-, reconoce que ante el que fuera su equipo de referencia va a vivir sensaciones especiales. "Siempre es especial enfrentarte a un exequipo, donde me he criado futbolísticamente. Tengo muchos amigos allí y será un partido especial", dijo el defensa, que tampoco prevé un contacto previo con algunos de sus compañeros. "No suelo llamar a la gente a la que me enfrento por respeto a todo el mundo. Les deseo lo mejor a partir del miércoles, pero Osasuna necesita la victoria para conseguir la permanencia", zanjó el asunto.