Síguenos en redes sociales:

La semana de la salvación

mendilibar ofrece la lista para jugar mañana con el sevilla, con el getafe en el horizonte

La semana de la salvaciónMIKEL SAIZ

PAMPLONA. mendilibar completará con sus jugadores el segundo entrenamiento semanal y ofrecerá después la lista de convocados para medirse mañana al Sevilla. No es necesaria mayor agitación de actividad sobre los terrenos de juego de Tajonar para que el técnico sepa administrar los futbolistas para estos dos encuentros en una semana decisiva para la salvación. Si hay coincidencia de resultados, cosa que siempre pasa por ganar mañana, Osasuna podría certificar la permanencia en estas dos comprimidas en la semana anterior a la del último fin de semana del campeonato.

El técnico rojillo cuenta con casi todo el mundo para la final ante el Sevilla y solo se pierden el compromiso los dos futbolistas iraníes. Masoud, porque sigue restableciéndose de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Nekounam porque vio la quinta cartulina amarilla y debe cumplir un partido de sanción.

Es decir, a partir del equipo titular de Osasuna, Mendilibar deberá introducir por lo menos un cambio obligado. Probablemente haya alguna variante más por cuestiones técnicas y de rendimiento.

Miguel Flaño, que viene entrenándose ya con normalidad con el equipo, probablemente también esté a disposición del entrenador para este compromiso.

Para el partido en La Romareda, el entrenador rojillo ofreció novedades en la convocatoria, con las ausencias de Pandiani y Aranda como las más significativas. Para jugar en casa, quizás aumenten sus opciones para un choque con reclamo para la refriega, con obligaciones para el ataque del equipo local.

La plantilla de Osasuna se entrena desde las 10.30 horas de la mañana y el jueves también está previsto que se continúe con la preparación del siguiente compromiso, con el Getafe.

a las 21.00 en madrid La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que todos los partidos de la jornada 37 de Primera, penúltima del campeonato, se jugarán el domingo 15 a las 21.00 horas, en cumplimiento de la unificación de horarios en las dos últimas jornadas para garantizar la máxima igualdad. La LFP anunció el pasado día 5 que habría unificación de horarios en las dos últimas jornadas de Primera y de Segunda en todos los partidos cuyos resultados pudieran incidir en la clasificación final, para determinar tanto el campeón como los puestos que dan acceso a las distintas competiciones europeas o los de ascenso, descenso y promoción.

El hecho de que el partido se dispute a una hora tardía va a retraer a los seguidores rojillos para acudir hasta Getafe, desplazamiento para el que las peñas ya habían manifestado su deseo de estar con el equipo, El desarrollo de los acontecimientos con el Sevilla también puede influir en el viaje o no de los osasunistas más imperturbables.