No hay relajación
La plantilla ha hecho cuentas y sabe que necesita al menos un punto másOsasuna sólo tiene un 0,086% de probabilidades de descender a Segunda
pamplona. Aunque Osasuna festejó el pasado miércoles la victoria contra el Sevilla como si hubiese logrado ya la permanencia, la plantilla ya ha vuelto a pisar tierra y sabe que aún le falta al menos un punto para cerrar la permanencia. Por ello, siguiendo la petición que les ha formulado el técnico José Luis Mendilibar, los jugadores han desterrado la relajación y han comenzado a centrarse en el partido de mañana contra el Getafe con el fin de lograr al menos ese empate que les asegure matemáticamente la permanencia.
Durante los dos últimos días, los jugadores han hecho cuentas, con calculadora en mano, para saber el porcentaje que tienen de lograr la permanencia. Las cuentas son claras. Hércules y Almería están descendidos y sólo puede cambiar de inquilino la tercera plaza del descenso, que en la actualidad ocupa el Zaragoza con 39 puntos. Osasuna tiene cinco puntos más y el golaverage a favor, por lo que para salvarse el Zaragoza debe ganar los dos partidos que le faltan contra el Espanyol y el Levante y que Osasuna pierda todo. El Getafe es 17º con 40 puntos, 4 menos que Osasuna. Ambos se enfrentan mañana. Si Osasuna puntúa, su salvación será matemática.
Si pierde con el Getafe, pero el Zaragoza no gana su partido contra el Espanyol, Osasuna también logrará la permanencia. Si pierde Osasuna y el Zaragoza gana, tendrá que esperar al último partido contra el Villarreal. Allí casi le vale también con sumar un empate, aunque un hipotético y casi imposible sextuplo empate a 45 puntos entre Osasuna, Mallorca, Levante, Zaragoza, Real y Deportivo, le descendería.
En cualquier caso, según informaba el diario AS, de las 3.486.784.401 combinaciones posibles de estas dos jornadas, Osasuna sólo tiene un 0,086% de probabilidad de descenso. Los que más son el Zaragoza con 47,47% y el Getafe con 32,9%.