Osasuna pretende asegurar la permanencia ante un rival en peligro
PAMPLONA. Tras conseguir tres victorias consecutivas, las dos últimas con remontadas frente al Zaragoza y el Sevilla, el conjunto pamplonés se ha situado con 44 puntos, 5 de ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas, pero las múltiples opciones en el desenlace del campeonato no le permiten relajación alguna.
Los 'rojillos', que reciben en la última jornada al Villarreal, firmarán mañana la salvación matemática si ganan o empatan contra el Getafe, ya que es un rival directo que tiene 4 puntos menos que los navarros, e incluso si pierden, siempre que no gane el Zaragoza al Espanyol.
Es baja para el partido en Getafe el lateral derecho portugués Nelson Augusto Tomar, tras la grave lesión de tobillo sufrida frente al Sevilla el miércoles, ausencia que se suma a la del media punta iraní Masoud Shojaei, lesionado desde hace varias semanas.
Por contra, volverá al equipo el medio centro iraní Javad Nekounam tras cumplir un partido de sanción.
El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido el once inicial, pero es seguro el cambio de Damiá Abella por Nelson y la vuelta al equipo de Nekounam, lo que probablemente puede dejar en el banquillo a Javier Calleja para adelantar al húngaro Krisztian Vadocz a la posición de media punta.
Osasuna podría jugar con Ricardo en la portería; Damiá, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Cejudo, Vadocz y Camuñas en la media punta; y Kike Sola en la delantera.
El encuentro, de la trigésima séptima y penúltima jornada de Liga, se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje del colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.