Síguenos en redes sociales:

"No dependemos de nadie para salvarnos"

"No dependemos de nadie para salvarnos"

getafe. José Luis Mendilibar lamentaba la derrota, pero se quedaba con que Osasuna depende de sí mismo para seguir en Primera. "No es un resultado tan malo, no dependemos de nadie. Todas las últimas semanas han sido así, solo cuando se juntaban dos equipos que estaban en la pelea había alguna disputa. Si no, ganaba el que tenía que ganar".

El entrenador de Osasuna aseguraba que no jugaron pensando en que el empate les valía. "No hemos jugado con el resultado, porque los resultados pueden cambiar de un momento a otro. Por ejemplo el Sporting ha empezado perdiendo y ha ganado. No puedes jugar pendiente de otros campos porque no sabes lo que va a pasar y al final puedes necesitar ganar en los últimos cinco minutos y no tener tiempo".

El técnico vizcaíno creía que su equipo había acusado la intensidad vivida en los últimos partidos. "Ellos han estado mejor que nosotros y nos han ganado. Aquí no ha habido ningún pensamiento raro, hemos disputado el partido a muerte, porque no estamos libres, como vemos ahora. No estábamos frescos hoy, creo que los partidos de domingo y miércoles con tanta tensión, empezando perdiendo y dando todo hasta el final, nos han pesado en las piernas y no hemos estado tan ágiles, rápidos y vivos como en otros partidos".

Mendilibar explicaba los cambios ofensivos que realizó. "Hemos quitado a un defensa, Damiá, que además estaba con problemas físicos, y colocado a dos mediocentros y gente más ofensiva, y ahí no lo hemos pasado mal. Incluso hemos hecho ocasiones. Y el último ha sido un cambio a la desesperada, para ver si con Leka teníamos remate. Pero nos han hecho el segundo gol, que es lo que suele pasar. Hemos tenido la ocasión de Pandiani, que ha sido clarísima, con remate bueno, buena parada y larguero, pero también alguna más en los ultimos 15 minutos, jugando a la desesperada, como la de Leka. Ellos han pasado apuros, pero han ganado por su convencimiento".

Osasuna necesita ante el Villarreal un punto para certificar la salvación. "Con el empate vale, pero no estoy diciendo que vayamos a ir a empatar. Vamos a jugar sabiendo que tenemos que salir a ganar para poder ganar o empatar, e incluso con la derrota nos puede valer, aunqeu no podemos jugar eso. Tenemos la opción en nuestra casa, con nuestro público, de salvar la categoría. Primero hay que descansar y recuperar físicamente a la gente, porque anímicamente ya sabíamos que podíamos llegar a esta situación, porque hemos estado las últimas tres o cuatro semanas entrando y saliendo de esos puestos. Sabemos qué nos jugamos y en estas situaciones hemos demostrado ser competitivos".