Síguenos en redes sociales:

"Hemos salido conformistas, pensando que el empate nos valía, pero todo ha salido mal"

el equipo reconoce que faltó ambición, pero valora que tiene en su mano la permanenciaLos jugadores apelan a la afición para lograr ante el Villarreal, que no se juega nada, el punto que hace falta

"Hemos salido conformistas, pensando que el empate nos valía, pero todo ha salido mal"

getafe. Después de ver lo que los zaragocistas tenían preparado en La Romareda el domingo pasado el recibimiento preparado en Getafe no era para temblar. Tampoco la tensión era la misma, pese a faltar un punto para lograr la salvación, porque con las tres victorias logradas hasta alcanzar la cifra de los 44 puntos parecía que podía ser suficientes, pero los rivales sí que se jugaban la vida y al final, como casi siempre suele suceder en estas ocasiones, la victoria fue para el que más la buscó. Osasuna solo apretó cuando el partido agonizaba, pero ayer no salió a relucir la efectividad demostrada en los dos últimos partidos ni la suerte, como en el cabezazo de Pandiani que se estrelló en el travesaño tras tocar el portero.

No había buenas caras al salir del vestuario, y es que el solo hecho de pensar que queda una semana por delante para darle vueltas y más vueltas a la permanencia y a ese maldito punto que falta seguro que a más de uno le amarga la existencia. El comentario generalizado de los jugadores, al margen de lamentarse del resultado, es que el equipo tal vez salió demasiado conservador, con la mente puesta en lograr un empate o confiar en otros resultados. Al final, nada de eso ocurrió.

Nacho Monreal, como siempre, fue claro en su análisis del partido y no tuvo reparos en reconocer la parte de culpa que tuvo el equipo. "Hemos salido conformistas, pensando que el empate nos valía y todo ha salido mal. Ellos se jugaban la vida y un gol en propia puerta nos condena. Otro año más nos vamos a jugar las castañas en el último partido, pero ya tenemos ganas de que llegue para quitarnos esto de encima".

Consideró que el esfuerzo físico y mental acumulado en este último tramo de la Liga pudo haber influido, pero no quiso poner excusas. "Era un match ball y se ha escapado la primera oportunidad. Ha sido una verdadera faena, pero ahora tenemos otra oportunidad, en casa y ante nuestra afición, y dependemos de nosotros. Nunca se sabe que equipo es mejor o peor al final de la temporada, pero seguro que todos firmarían estar en nuestra situación. Ante el Villarreal habrá que salir a morder desde el primer minuto y la afición nos va a ayudar porque esto tiene que acabar bien".

Damiá, el sustituto del lesionado Nelson, no pudo acabar el partido por lesión, pero no es nada grave y es seguro que estará en condiciones de jugar contra el Villarreal. "Se me ha subido el gemelo de golpe y no podía seguir. No será nada y estaré el domingo para certificar la permanencia". El catalán también cree que el equipo salió pensando en el empate que les daba la permanencia matemática. "A lo mejor sin querer especulas un poco más, sujetas atrás para que no te marquen y no te sueltas tanto en ataque", comentó el catalán, que sin pretenderlo hizo una radiografía similar a lo sucedido no hace mucho tiempo en el Molinón. Pero Damiá quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. "No hay que alarmarse, puede ser que los jugadores del Getafe tuvieran más necesidad. No sabíamos cómo iban los otros partidos, pero nos han dicho desde el banquillo que había que sacar algo y ahora tendremos que jugarnos todo en un partido en nuestro campo".

Y es que ayer todos los jugadores, sin excepción, quisieron lanzar un mensaje a la hinchada para salir entre todos del atolladero que se ha convertido la clasificación. Uno de ellos fue Kike Sola, para quien el Reyno debe ser en el partido ante el Villarreal "una olla a presión con el apoyo de nuestra afición. Ha sido una pena la derrota, ya que ellos han aprovechado sus ocasiones y nosotros no. Estamos vivos, dependemos de nosotros, que es lo importante, y seguro que otros equipos pagarían por estar en nuestra situación. En el Reyno saldremos como lo hemos hecho en estos encuentros anteriores. Hemos hecho un buen partido, con los dos porteros a buen nivel".

El de Cascante, que tuvo un par de buenas ocasiones de marcar, dijo que "por supuesto que se nota jugar tres partidos tan seguidos, pero creo que hemos sido superiores en la segunda mitad aunque nos han metido dos goles. No nos han dicho nada de cómo iban los resultados en otros campos, porque es perjudicial".

Cejudo estuvo menos activo que partidos anteriores, pero no cree que el equipo jugara a no perder. "No hemos jugado al empate, hemos apretado arriba pero no las hemos metido. Con el resultado no se puede especular, hay mucha igualdad y ellos se jugaban la vida, la suerte es que dependemos de nosotros. Con el apoyo de la afición seguro que lo logramos".

Por último, Soriano comentó que la derrota "nos obliga pelear hasta el último minuto. El equipo ha dado la cara, pero enfrente había un equipo mucho más necesitado que nosotros. Por méritos, creo que podíamos habernos llevado un punto".