Aranda también puede entrar en el trueque por Nelson con el Betis
Osasuna ofrece a Roversio y AranDa o Riesgo en el cambio por el caboverdianoMendilibar no pone problemas a la salida del delantero malagueño
PAMPLONa. Aunque oficialmente Osasuna va a respetar su contrato y cuenta con él, la realidad es que al técnico rojillo José Luis Mendilibar no le importaría que causase baja al considerar que tiene efectivos suficientes adelante para afrontar la próxima campaña con garantías: Sola, Ibrahima, Lekic, Masoud y, con toda probabilidad, Nino, que puede cerrar su fichaje por Osasuna en los próximos días. El que no saldrá bajo ningún concepto es Lekic, ya que tanto la directiva como los técnicos quieren darle una nueva oportunidad el próximo año y comprobar si pueden rentabilizar los 2,6 millones de euros que Osasuna pagó por él al Estrella Roja.
Como se recordará, Carlos Aranda (Málaga, 27-7-1980) fue fichado en julio de 2009 por tres temporadas. Osasuna abonó al Numancia 1,2 millones de euros por su traspaso. Desde esa fecha ha jugado con el primer equipo navarro 49 partidos de Liga y uno de Copa, habiendo marcado 9 goles durante estas dos últimos temporadas.
En esta campaña no ha tenido mucha fortuna, ya que ha estado en tres ocasiones lesionado: el 27 de noviembre de 2010 tuvo problemas en el gemelo externo de la pierna izquierda; el 8 de febrero sufrió una elongación del adductor del muslo derecho; y el 10 de marzo fue operado de una rotura parcial del tendón del adductor mediano derecho. A raíz de esta operación ya no ha jugado más con Osasuna, por lo que con Mendilibar sólo ha podido jugar los últimos 28 minutos del partido Málaga-Osasuna.
Debido a ello, el técnico de Zaldibar no cuenta demasiado con él y no pondrá el más mínimo problema a su salida del equipo rojillo.
el trueque con nelson Precisamente por ello, y teniendo en cuenta la dificultad que entraña el fichaje de Nelson, Osasuna ha propuesto que Aranda también entre en esta operación con el Betis.
En concreto, según ha podido saber este diario, en la oferta que realizó la semana pasada el director deportivo del club navarro, Martín González, al Betis se habló de la situación de varios jugadores.
Tal y como ya se informó ayer, Osasuna no tiene dinero para pagar traspasos y desea realizar el trueque de Nelson con el Betis sin pagar cantidad alguna. Por ello, el club navarro le ofreció dos jugadores a cambio de Nelson. Se trata del defensa central Roversio, con el que el técnico Pepe Mel está satisfecho con su rendimiento, y del delantero Carlos Aranda. Roversio es fijo, y la variable está en Aranda, ya que si no lo aceptasen también podría entrar en la operación el portero Asier Riesgo. Por ahora, el conjunto andaluz no ha ofrecido ninguna respuesta, pero en el club rojillo se confía en que ésta llegue la próxima semana, una vez que haya terminado la temporada en Segunda División. El Betis quiere a Roversio y Mel se lleva mal con Nelson, algo que favorece la operación.