Síguenos en redes sociales:

"Málaga y Villarreal no han preguntado por Monreal y Camuñas"

Martín González desmiente las noticias que dan por hecha su venta Los traspasos, si se hacen, no serán tan rápidos como se quiere hacer ver

"Málaga y Villarreal no han preguntado por Monreal y Camuñas"Foto: PATXI CASCANTE

pamplona. Las posibles salidas de Monreal y Camuñas de Osasuna están convirtiéndose en culebrón de verano. En Málaga se sigue insistiendo en la marcha de Monreal al conjunto andaluz de forma inminente, y en Castellón persisten en la misma idea respecto a Camuñas.

A pesar de ello, desde Osasuna el mensaje es claro y rotundo: no hay nada. En este sentido, el director deportivo del club navarro, Martín González, manifestó ayer a este diario que es falso que los clubes implicados estén ya negociando con Osasuna dichos traspasos: "Juro que nadie del Málaga ni del Villarreal han llamado o se han puesto en contacto con Osasuna para interesarse, hacer una oferta o preguntar por Monreal ni por Camuñas. No tenemos noticias. Sólo conocemos lo que sale en los medios, pero no es cierto que estemos negociando por ellos en este momento".

Abaratar la compra En el caso de Monreal, el diario Sur templaba ayer los ánimos y ya no hablaba abiertamente de negociaciones o de que la oferta por el jugador del Málaga por el jugador podría alcanzar entre 6 y 8 millones como inicialmente se dijo. Ayer simplemente recogía que el Málaga trata de marcar y ralentizar los tiempos con el fin de no pagar caros los fichajes y reducir entre 5 y 10 millones el coste de los refuerzos que desea realizar este verano.

Por ello, fuentes cercanas al jugador, que reconocían el abierto interés del Málaga por Monreal, indicaron a este diario que el fichaje de este jugador se podría retrasar bastantes días. "Seguro que hasta que no regrese el presidente de Osasuna, Patxi Izco, de su viaje con la selección no se hará nada", aseguraron esas fuentes. Es probable que en los próximos días el Málaga intente alcanzar un acuerdo con el futbolista y luego haga una oferta en firme a Osasuna.

En el caso de Camuñas, el problema radica en el Villarreal no quiere pagar más de 1,5 millones de euros, una cantidad que no contempla Osasuna ya que prefiere que se aproxime a los tres millones de su cláusula de rescisión. En cualquier caso, lo primero que espera el club navarro es una oferta concreta por el jugador para saber de qué están hablando y analizarla en el seno del club. Por ahora no hay nada, aunque se tiene constancia de que el jugador, a sus 31 años, desearía aprovechar la clara mejora económica y deportiva que le podría ofrecer ahora el Villarreal.

Martín González y los cedidos Por otra parte, Martín González informó ayer a este diario que al principio de la próxima semana se reunirá personalmente con todos los jugadores de Osasuna que se encuentran cedidos en el Huesca o el Betis para que conozcan directamente las opiniones y decisiones del club sobre ellos.