Cedric se queda en el Numancia tras su cesión
El Atlético de Madrid no lo recupera y Osasuna descarta pagar por él al no verlo necesario
PAMPLONa. El jugador del Numancia Cedric no jugará en Osasuna la próxima temporada y se quedará en el conjunto soriano.
Como se recordará, el extremo derecho Cedric Mabwati (República del Congo, 8-3-1992) fue incluido dentro de la operación de traspaso del jugador rojillo Juanfran al Atlético de Madrid, ya que el club rojillo estaba interesado en él y el conjunto colchonero tenía derechos sobre él.
En concreto, Cedric había sido cedido gratuitamente por el Atlético de Madrid al Numancia, pero se guardaba un derecho de repesca. Ahora, se ha conocido que el Atlético de Madrid no lo va a recuperar, por lo que a partir de ahora el Numancia será propietario a todos los efectos de Cedric. El Atlético de Madrid se guarda únicamente una opción de compra por un millón de euros para la próxima temporada.
Cuando se firmó el traspaso de Juanfran, Osasuna no llegó a ningún tipo de acuerdo con Cedric, ya que éste prefirió no firmar un contrato con el club navarro y así poder elegir su destino.
Además, Osasuna considera que tiene cubierta la banda derecha y que no tiene ninguna necesidad de realizar ningún esfuerzo económico extra para reforzar esa posición y fichar a Cedric.
Osasuna podía haber tenido la posibilidad de haber consensuado con el Atlético de Madrid la repesca de Cedric en este momento y luego ejercer el derecho preferencial o de tanteo que se había reservado en la operación de Juanfran, pero al no contar con él, no ha sido necesario ejercer esa opción por ahora. Osasuna seguirá teniendo ese derecho de tanteo para la siguiente temporada si el Atlético de Madrid decide comprarlo por un millón de euros al Numancia y luego cederlo o traspasarlo a un tercer equipo.