PAMPLONa. El defensa central de Osasuna Roversio Rodrigues de Barros (Igarassu, Brasil, 17-1-1984) se encuentra ya descansando en Portugal y el jueves viaja a su país, Brasil, para iniciar sus vacaciones de verano sin conocer su futuro.

El jugador tiene un año más de contrato con Osasuna y, si no hay novedades de ningún tipo, está obligado a regresar al equipo rojillo para iniciar el 12 de julio en Tajonar la pretemporada. Conoce que Osasuna ha intentado realizar un trueque con el Betis para quedarse con Nelson y el seguir en el conjunto andaluz. Él no descarta ninguna de las opciones, pero Osasuna aún no le ha dicho nada y está a la espera de noticias. Eso sí, en declaraciones a este diario, el defensa tiene muy claro que su objetivo para la próxima temporada es jugar en la Primera División española o en Osasuna o en el Betis.

"Yo tengo contrato con Osasuna por una temporada más -explicó Roversio a este periódico-, y si no se produce ningún movimiento, el jueves me voy a Brasil y el 12 de julio regresaré a Pamplona para jugar con Osasuna".

"Mi representante me ha comentado que existe la posibilidad de seguir en el Betis, pero a mí nadie de Osasuna ha hablado conmigo sobre el futuro y sobre un posible trueque con Nelson -añadió-. Mi agente mirará y analizará todo y luego veremos. Yo estoy tranquilo porque tengo contrato. Además, si juego en Osasuna, estaría encantando porque fue el que me abrió las puertas del fútbol español y me recibió muy bien, pero si lo tengo que hacer en el Betis, también, porque en el Betis he estado a gusto. A pesar de que he tenido alguna lesión, he disfrutado, hemos sido campeones y hemos logrado el objetivo. Mel ha contado conmigo y eso me agrada".

"Para mí -concluyó- lo importante es jugar el próximo año en la Primera División española bien con Osasuna o con el Betis, pero en este momento no depende de mí. Incluso podría salirme otro equipo. Mi representante me lo está mirando y ya se resolverá".