Aranda no se mueve por ahora
está dispuesto a salir siempre que sea interesante para las dos partesRecuerda que tiene contrato por un año más con Osasuna
pamplona. Durante la jornada de ayer, varios medios de comunicación informaron que tres equipos españoles -Levante, Hércules y Mallorca- podrían estar interesados en su contratación, pero el jugador dijo desconocer ese interés. Su representante, José Rodríguez, aún fue más contundente: "No hay nada de nada y Aranda cumplirá su año de contrato con Osasuna si no le sale una alternativa que sea buena para él y para el club. Si la hay, saldrá del equipo, pero en este momento no la hay. Además, Osasuna está buscando delanteros y si Aranda se queda ahí, puede ser un atacante implicado y que le dé al equipo los goles que precisa".
Aranda, a la espera El mismo discurso expresó Carlos Aranda cuando este periódico se puso en contacto con él para hablar de su futuro: "Osasuna no me ha dicho nada y tengo que ir a Pamplona el día 12 para incorporarme al trabajo de la próxima pretemporada", comentó Aranda.
En este sentido, dijo tener las ideas claras. "Mi posición está clara. Tengo un año más de contrato y voy a cumplirlo si no me sale una alternativa que sea buena e interesante tanto para mí como para Osasuna. Si la hay, saldré, pero si no es así, cumpliré mi contrato".
Asimismo, dijo desconocer si había algún club interesado por él: "La verdad es que desconozco si esos tres equipos que se han nombrado en los medios de comunicación, Levante, Mallorca o Hércules, han mostrado realmente su interés por mí. No sé nada, y sólo puedo decir que para salir de Osasuna tiene que ser algo interesante para las dos partes, y a día de hoy la verdad es que está muy difícil. Además, yo estoy bien en Osasuna, seguiré sin ningún problema, y si me quedo, intentaré dar lo mejor, jugar ganarme la titularidad y marcar el mayor número de goles que pueda".
Su salida El problema con Carlos Aranda se inició a raíz de su lesión. El 8 de febrero sufrió una elongación del adductor del muslo derecho y el 10 de marzo fue operado de una rotura parcial del tendón del adductor mediano derecho.
Por uno u otro motivo, desde la llegada del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, Carlos Aranda sólo ha jugado 28 minutos con el primer equipo rojillo en el partido contra el Málaga. Un dato que no ha sido bien asimilado por los dirigentes del club navarro.
Además, el propio jugador mostró al final de la temporada su predisposición a cambiar de equipo porque "no acostumbro a estar mucho en el mismo equipo". Por su parte, Mendilibar tampoco pone ningún reparo a su salida al considerar que el ataque rojillo está bien cubierto con Ibrahima, Lekic, Sola y, probablemente, Nino. Por ello, Osasuna acepta su marcha, pero siempre que se recupere parte del 1,2 millones de euros que tuvo que pagar al Numancia para su fichaje. Eso no es sencillo, y por eso, la salida de Aranda por ahora no parece que se vaya a producir.