pamplona. Los rojillos, que comienzan la pretemporada el 12 de julio -alas 20.00 horas en Tajonar-, afrontarán dos semanas de trabajoen las instalaciones del conjunto pamplonés antes de marcharsea Italia. En este inicio de la preparación en Pamplona, parala décima jornada de actividad ya está programada la disputade un encuentro en Tajonar, frente al Eibar -equipo de SegundaB-. Tras esta primera toma de contacto con el ritmo distintoal de los entrenamientos -la categoría del rival se ha elegidopara que no sea una prueba exigente-, a Osasuna le llegará unapiedra de toque interesante en el torneo triangular de Irún enel que se medirá a Real Sociedad y Betis, el lunes 25 de julio.El hecho de que el conjunto andaluz esté de concentración depretemporada en tierras guipuzcoanas favorece una reunión conrivales de primer nivel.
el lazio de klose La plantilla de Osasuna comenzará, dos díasmás tarde de este compromiso en Irún, la segunda parte de lapreparación veraniega. El 27 de julio, técnicos y jugadores viajarána Italia, hasta la localidad de Fiuggi di Terme -a 150 kilómetrosde Roma-, donde se instalará el punto de residencia y de concentracióndel equipo durante casi dos semanas. En esta misma ciudad sedisputará el tercero de los compromisos, el primero de los cuatroque se jugarán en Italia.
Osasuna se las verá el día 28 de julio con el SS Lazio, equipocontra el que jugó hace dos años. El equipo de Roma quedó quintoen la Serie A, empatado con el cuarto -el Udinese de Alexis Sánchez-,y superando en el torneo regular a equipos muy importantes comoRoma, Juventus o Fiorentina. El jugador insignia del equipo laciales Miroslav Klose. El delantero alemán, de 33 años, llegó esteverano procedente del Bayern y ha firmado un contrato por dostemporadas.
Osasuna permanecerá en Fiuggi di Terme hasta el 30 de julio ydebe determinar aún donde continuará concentrado. Lo que sí estádefinido es que el 31 de julio jugará ante el Chievo Verona enla localidad Lago Di Garda. El Chievo es otro equipo de Primeraque terminó el campeonato italiano en la mitad de la tabla -elundécimo clasificado-. El 4 de agosto Osasuna se medirá a unrival de Segunda División, el AS Varese, y concluirá la girael día 7 jugando ante al recién ascendido a la Serie A, el Novara.Estos dos últimos compromisos se enmarcan dentro de las presentacionesde los respectivos equipos.
quedan aún partidos Osasuna permanecerá doce días en Italia yen total disputará allí cuatro amistosos. Al regreso a Pamplona,los rojillos afrontarán todavía dos semanas de preparación antesdel inicio de la temporada, que en esta ocasión se ha adelantadoy comenzará el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Con las mismasfechas, pero con menos tiempo, Osasuna tiene previsto aún cerrarpor lo menos un par de partidos más de preparación. Uno de ellos,lógicamente, será el partido de presentación ante la aficiónen el Reyno de Navarra.