pamplona. A sus 29 años Marc Bertrán regresa a Primera División con Osasuna. El nuevo defensa rojillo comenzó en las filas del Espanyol, donde debutó en la máxima categoría en la temporada 2001-02. Tras su paso por Córdoba, Cádiz y Lorca, llegó al Tenerife en 2006, donde ha permanecido durante los últimos cinco años.
¿Qué le ha motivado a venir a Pamplona?
Muchas cosas. Excompañeros míos me han dado mucha información y casi todos me han hablado muy bien del club, de la ciudad y de la afición. Desde el principio, cuando salió la propuesta de venir aquí, lo tuve bastante claro. Todo lo que me han contado ha sido muy positivo y lógicamente ha ayudado a que decida venir a este club.
¿Qué supone para usted venir aquí?
Es un cambio que me ilusiona. Y lo afronto con muchas ganas porque vengo de un año complicado en Tenerife donde las cosas no han salido muy bien. Pero vengo con los ánimos renovados, con la esperanza de ayudar y con muchas ganas.
Regresa a Primera después de dos años, ¿es un reto?
Sí, para mí es un reto. Vengo con la máxima humildad y con muchísimas ganas. Sé que vengo a un buen equipo e intentaré aportar mi granito de arena para que el funcionamiento colectivo sea lo mejor posible. En definitiva, es un año muy importante para mí.
¿Qué espera aportar al equipo?
Tengo experiencia en el mundo del fútbol, he estado en muchos vestuarios y tengo cierta trayectoria. Además, estos últimos cinco años en Tenerife han sido en general bastante buenos y me han permitido dar un salto más en mi carrera. Así que estoy convencido de que mi aportación va a ser positiva, vengo con gran predisposición por mi parte. Por eso, intentaré ayudar en lo que pueda.
¿Qué tipo de perfil es: más ofensivo o defensivo?
Siempre me he caracterizado por ser fuerte defensivamente. Un lateral ante todo tiene que ser defensa. Y en este aspecto aportaré bastantes cosas positivas. Pero también me suelo prodigar en ataque, así que lo que el míster pida será donde más voy a incidir.
¿Qué espera del equipo?
Lo he seguido durante este año y creo que es un equipo bien conjuntado, con buenos jugadores y con un juego equilibrado. Espero sumar un poco más por mi parte para que el equipo funcione bien.
¿Tiene algún tipo de reto personal?
Sí, que el colectivo funcione lo mejor posible. Intentaré aportar lo que pueda siempre en beneficio del grupo. Cada uno tiene sus ambiciones, como querer jugar; y eso voy a intentar lógicamente. Pero está claro que llego a un equipo ya hecho, por eso, intentaré sumar para que el funcionamiento del colectivo sea bueno.
¿Qué piensa de Nino, el posible fichaje de Osasuna?
Es un gran jugador, quizá el mejor delantero con el que he jugado y, si llega al club, seguro que aportará muchas cosas positivas. Aparte de ser buena persona, es un buen jugador; si viene sería un buen fichaje.