PAMPLONA. Rubén González llega con la meta prioritaria de "conseguir la permanencia en primera división, porque cada vez hay más equipos allí abajo".

Según ha informado hoy en conferencia de prensa el nuevo jugador rojillo, fichar por Osasuna fue para él una decisión "relativamente fácil", debido a que había recibido muy buenos informes de compañeros suyos como Corrales, y a que le atrajo la "seriedad y la gente que trabaja en el club".

González ha especificado que lo que puede aportar al equipo es "trabajo, humildad y experiencia", la cualidad que más valoró en él el presidente de Osasuna, Pachi Izco, debido a su amplia trayectoria, a lo largo de la cual, según González, ha podido "madurar", en equipos como el Real Madrid Castilla, el Racing de Santander o el Celta de Vigo.

El jugador ha reconocido que el año pasado tuvo "poco protagonismo" en su anterior club, pero ha recalcado que él es partidario de "quedarse con lo positivo" y que esta temporada va a "intentar aportar", pero sin ponerse ninguna meta, aparte de lograr la permanencia en primera.

Asimismo, González ha agradecido a Osasuna, club del que ha alabado su labor, que haya esperado a que terminase la Liga y que no le presionaran para tomar una decisión.

LLEGA CON CARTA DE LIBERTAD Procedente del Mallorca, el central gallego llega a Osasuna con la carta de libertad y viene a cubrir el hueco dejado en el eje de la defensa por el canterano Josetxo, al que el club no le ofreció la renovación.

De 29 años y formado en la cantera del Real Madrid con el que debutó en Primera (10-5-2002), ha jugado también en el Borussia MG, Albacete, Racing, Celta y Mallorca. Mide 1,87 metros y pesa 75 kilos. Con un buen juego por alto y cierta facilidad para anotar goles a balón parado, Rubén tiene fama de expeditivo y es el cuarto refuerzo para la próxima campaña tras los ya conocidos del portero Andrés Fernández (cedido por Osasuna al Huesca), el delantero senegalés Ibrahima (cedido por el Atlético al Numancia) y el lateral derecho Marc Bertrán (Tenerife). Tras su fichaje, que se concretó a finales de mayo, el jugador dijo sentirse encantado y con muchísima ilusión con jugar en Osasuna. "Se trata de un club con una historia importante, que cuenta con una afición acojonante, que además ha apostado por mí. Intentaré devolverle la confianza que ha depositado en mí, trabajando al máximo que es lo mío".