pamplona. Patxi Izco, presidente de Osasuna, y el director deportivo, Ángel Martín González, volvieron a poner de manifiesto ayer que la prioridad del club sigue siendo la contratación de dos jugadores para la banda izquierda. "Está claro que es una zona que la tenemos un poco más débil, que necesitamos jugadores, pero es seguro que vamos a traer a un lateral y a un jugador por banda, pero no vamos a pagar cantidades que no se correspondan con la calidad de los jugadores", comentó el director deportivo. Los dos rechazaron de forma contundente que el club hubiera realizado alguna oferta por el jugador del Granada Dani Benítez después de que se hubiera publicado que Osasuna llegó a ofrecer dos millones de euros por el interior zurdo. Aprovechando la presentación en el Reyno de Rubén, Izco y Martín González quisieron además hacer un breve repaso a la actualidad deportiva en una rueda de prensa en la que el primer nombre que salió fue el de Benítez, uno de los jugadores más relevantes en el ascenso del Granada.
Martín González fue el encargado de aclarar la postura del club y de una forma contundente se encargó de desmentir las informaciones sobre una supuesta oferta de Osasuna. "No hay nada con Dani Benítez. Me ha sorprendido ver la noticia en el periódico porque no es un jugador que esté dentro de nuestras posibilidades", señaló el director deportivo.
Según detalló, Osasuna preguntó por la situación del jugador a principios de año, pero la respuesta que se encontraron por parte de los directivos del Granada impidió más avances. "Sí que había interés por el jugador, no lo voy a negar, y llamé en un par de ocasiones a Quique Pina, pero me dijo que por menos de seis millones no se sentaba a negociar. Con eso lo digo todo. No hubo oferta porque no hay ninguna posibilidad de plantear una oferta en esos términos". Por si quedaba alguna, Izco volvió a insistir en que era falso que Osasuna hubieran ofrecido nada por el jugador del Granada.
laterales y nino Sin novedades para el puesto del interior izquierda, tocaba saber si algunas de las gestiones realizadas para cubrir la baja dejada por Nacho Monreal en el lateral izquierdo habían fructificado y como en el caso anterior, la respuesta fue negativa. "En el fútbol, lo que hoy es de un color mañana tiene otro. Estamos moviéndonos, haciendo ofertas a jugadores que nos pueden interesar, pero no puedo adelantar nada hasta que estén cerradas y en media hora puede pasar de todo".
Sobre Nino, más de lo mismo. "Es un jugador que ya ha manifestado su intención de jugar en Primera, de jugar en Osasuna, y confiamos en su palabra. Pienso que es una cuestión de tiempo para que él arregle su situación en el Tenerife. Le quedan tres temporadas y tiene que haber un acuerdo para que se desvincule del club. No podemos hacer nada más".
Dejada la cuestión de los refuerzos, Martín González fue preguntado por la confección final de la plantilla, que esta semana ha visto como dos nuevos jugadores (el miércoles se presentó a Marc Bertrán) ya son de Osasuna. "Yo creo que en estos momentos somos un lujo comparando con lo que hay por ahí. Tenemos muchos jugadores con contratos en vigor y podemos empezar la competición sin ningún problema. En ese sentido estamos tranquilos".
Tras el repaso por la actualidad deportiva, fue el turno de analizar la situación económica aprovechando la presencia del presidente de la entidad rojilla. Preguntado por la posibilidad de que el dinero ingresado por las ventas de Juanfran y Monreal sirva para fichar a un jugador de renombre, Patxi Izco dijo que "si nos aparece un futbolista por el que hay que pagar lo haremos, pero intentamos que los que vengan lo hagan libres".
En la misma línea de los manifestado por su director deportivo, Izco dijo sentirse muy tranquilo por la marcha que llevan las incorporaciones a la primera plantilla. "Nos faltan unos pequeños retoques, que se harán, pero creo que estaríamos en condiciones de competir. Puede haber salidas, alguna incorporación nueva pero el 21 de agosto seguro que tenemos un equipo para competir por nuestras metas".
deudas Por último, el presidente quiso analizar la situación del fútbol profesional y las deudas que amenazan la supervivencia de muchos clubes, incluso el inicio de la Liga. "Creo que hay que darle una vuelta a la Ley Concursal, porque no hay derecho a lo que está pasando. El otro día leía que de los 21 equipos que se han acogido a esta ley en Europa, 20 son españoles y esto quiere decir que algo estamos haciendo mal". Izco quiso poner de manifiesto que los tres equipos que han subido a Primera estaban acogidos a esta normativa. "Es una vergüenza y creo que esto sí se puede considerar como competencia desleal".